El acuerdo incluye préstamos destinados a inversión, así como pólizas de crédito destinadas a circulante.
A su vez, contempla dos líneas de financiación: una de avales para la licitación pública, y otra específica para afectados por las inundaciones causadas por la DANA.
Línea invierte froet-aválam
La Línea Invierte Froet-Aválam está pensada para adquisición de maquinaria, compra y reforma de instalaciones, pero también para renovar vehículos comerciales ligeros (hasta 3.500 kilos), vehículos de mercancías de más de 3,5 toneladas, autobuses, turismos, ambulancias, remolques y excavadoras, entre otros.
Los beneficiarios podrán financiar hasta el 100%, en importes de hasta 300.000 euros por empresa o grupo empresarial (compra de vehículos) o hasta 600.000 euros para compra de instalaciones.
El plazo es entre 3 y 15 años, con 2 de carencia opcional, con unas condiciones de Euribor anual+desde 1,50% a 2,50% por parte de la entidad, y por parte de Aválam del 1% sobre el capital pendiente avalado.
Línea DANA
En cuanto a la línea Aválam para afectados por la DANA, está destinada a empresas, autónomos y Pymes, con el fin de que puedan reconstruir, rehabilitar, reparar y restablecer su actividad empresarial, garantizando su continuidad y el mantenimiento de los puestos de trabajo.