Miércoles, 20 Marzo 2019
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    CETM denuncia el "enésimo caos en Cataluña", con cortes en las carreteras que afectan al transporte

    autopista de peaje ap-7 a su paso por Cataluña autopista de peaje ap-7 a su paso por Cataluña Transporte Profesional

    Cataluña vive otra jornada de caos circulatorio, marcada por la huelga convocada por los Comités de Defensa de la República (CDR). Desde primeras horas de la mañana, la acción de los piquetes ha cortado varias carreteras de Cataluña, incluidas la A-2 y la AP-7, lo que está afectando a la circulación de camiones.

    La CETM ha afirmado, a través de un comunicado, que "no quiere sentirse, una vez más, secuestrado por la acción ilegal de estos piquetes que tanto nos perjudican y que, además, viene repitiéndose de manera continuada". Por eso, ha condenado de forma rotunda estos cortes de tráfico, y reclama al Gobierno de España y a las autoridades catalanas "que actúen de manera inmediata según se vayan produciendo, para garantizar así el transporte de mercancías por carretera, una actividad estratégica y vital para el funcionamiento del comercio y la industria".

    "Según nuestros cálculos, las empresas de transporte podrían llegar a perder hoy unos 25 millones de euros si se mantiene la imposibilidad de circular, de los que 15 millones corresponderían al transporte internacional y, el resto, al mancional, regional y local". La Junquera (frontera entre Cataluña y Francia) es el principal corredor de camiones entre España y los distintos países de la Unión Europea, y por él circulan a diario más de 20.000 camiones, según datos de la CETM.

    En su opinión, el derecho al trabajo y la libre circulación de mercancías y personas "son derechos constitucionales y es responsabilidad de los Cuerpos de Seguridad del Estado y de las comunidades autónomas velar por que ambos se puedan desarrollar con normalidad".

    Por todo ello, la CETM ha recomendado a todos los conductores "extremar la precaución al volante, ya que, según han informado los Mossso d'Escuadra a través de Twitter, varios vehículos han sufrido incidencias por choques con las filas de neumáticos, maderas o paja que están utilizándose para bloquear las carreteras".

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Modificado por última vez en Miércoles, 27 Febrero 2019 10:14
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95