Miércoles, 16 Octubre 2019
    Noticias y Actualidad de la Asociación CETM Frigoríficos

    Reunida la asamblea general de CETM Frigoríficos, con carácter electoral, se reeligió a Francisco José López como presidente por cuatro años más. La asociación ha analizado los temas de interés de su especialidad, el transporte a temperatura dirigida.

    La Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías de Pontevedra (ASETRANSPO) ha organizado su tradicional fiesta en honor a San Cristóbal, patrón de la carretera, que se celebrará el domingo, 12 de julio, en la Finca de San Roque (Vigo).

    La Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías de Pontevedra (ASETRANSPO) y el concesionario Peugeot Mosa Vigo han organizado una jornada de puertas abiertas el sábado, 21 de febrero, de 09.30 a 14.30 horas, en las instalaciones de dicho concesionario.

    La Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías de Pontevedra (ASETRANSPO) ha mostrado su apoyo a la candidatura de Luis Novoa para presidir la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP).

    La asociación de empresarios de transportes discrecionales de mercancías de Pontevedra (Asetranspo) gestiona, a través de su nueva página web, ofertas y demandas de empleo relacionadas con el sector del transporte y la logística, además de informar de las ofertas de cursos de formación para cualificar a los demandantes de empleo.

    En la jornada informativa sobre la recuperación del céntimo sanitario, organizada por la Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías de Pontevedra (ASETRANSPO), su presidente, Ramón Alonso, comunicó su esperanza de que la Administración "facilite la devolución de este impuesto cobrado indebidamente a las empresas de transporte".

    La Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías de Pontevedra, ASETRANSPO-CETM Pontevedra, organiza una jornada centrada en la recuperación del céntimo sanitario el jueves, 27 de marzo, a las 20.00 horas en en el salón de actos de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) en Vigo.

    En el marco de la crisis generada por la decisión de reordenación de los espacios de aparcamiento en el recinto portuario del Puerto de VigoAsetranspo ha mostrado su oposición al censo que pueda extraerse de la reunión convocada por Asociación de Transportistas de Contenedores (ATC) y por la Asociación de Transportistas de Ourense (Apetamcor) y que se mantuvo el pasado 27 de febrero de 2014.

    La Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías de Pontevedra (ASETRANSPO) ha firmado un acuerdo con el Grupo Banco Sabadell (SabadellAtlántico) en virtud del cual, SabadellAtlántico pone a disposición de las empresas que integran este colectivo un conjunto de productos y servicios financieros, personalizados y en condiciones preferentes, adaptados a su economía profesional y personal, siendo extensibles estas ventajas también a sus familiares y empleados.

    Elegido en abril de 2013 presidente de la Asociación de Empresarios
 de Transportes Discrecionales de Mercancías de Pontevedra (Asetranspo), Ramón Alonso ha tomado las riendas de la organización con ganas para conseguir solucionar los problemas del transporte gallego y mejorar la imagen del sector.

    asetranspo transporte Pontevedra

    El presidente de Asetranspo, la provincial de Conetrans en Pontevedra, se ha reunido con su homólogo de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) para luchar de forma conjunta contra los peajes en los trayectos Vigo-Porriño y Teis-Chapelas y la creación de nuevas áreas de descanso y aparcamientos para camiones.

    La Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías  de Pontevedra (Asetranspo-CETM Pontevedra) ha celebrado la fiesta del patrón de la carretera, San Cristóbal. Una romería, una misa y comida han sido los actos más destacados.

    Ramón Alonso Fernández

     

    La Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías de Pontevedra (ASETRANSPO-CETM Pontevedra) ha renovado su Junta Directiva para los próximos cuatro años. En el marco de la asamblea anual de la asociación, Asetranspo eligió a su nueva Directiva que está presidida por Ramón Alonso Fernández, acompañándolo José Mañas Gómez y Jesús Manuel Rodríguez Vieites como vicepresidentes.

    Tramo de la AP-9

    La Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías de Pontevedra (ASETRANSPO) reclama que la gratuidad en el viaje de regreso Vigo-Pontevedra, o viceversa, por la AP-9, medida aprobada por el Consejo de Ministros y que solo beneficiará a los vehículos ligeros y turismos, se aplique también a los camiones.

    Empresarios gallegos de transporte

    Las organizaciones del sector del transporte integrantes en el Comité Galego de Transportes se han reunido con la Xunta de Galicia para avanzar en los trabajos del Observatorio de Costes del Transporte de Galicia.

    Tractora sustraída a Hermanos Souto

    Este fin de semana la empresa Hermanos Souto, S.L. ha sufrido el robo de una tractora y un semirremolque en el área de servicio de A Cañiza (Pontevedra). Las matrículas de la tractora y semirremolque son: 3364-FCL y R-0169-BBG.

    Transporte de mercancías por carretera

    Entre enero y septiembre de 2012, el número de empresas de transporte de mercancías ha descendido en 145 y el parque de vehículos ha pasado de 7.286 a 6.618 en la provincia de Pontevedra. ASETRANSPO, Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías de Pontevedra, lo achaca a la intensa crisis que está afectando duramente al sector, cada vez más castigado por el aumento incontrolado del coste del combustible, la creciente presión fiscal y la falta de movimiento de mercancías.

    Vehículo de Transporte de Mercancías pasando la ITV

     

    La Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías de Pontevedra (ASETRANSPO) alerta de que ya han sido varios los transportistas que han mostrado quejas ante la nueva medida establecida en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) referente a los controles de la eficacia del frenado.

    Página 1 de 3

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95