Advertisement
Martes, 22 Abril 2025

    Asetranspo busca apoyos para que se eliminen los peajes

    asetranspo transporte Pontevedra

    El presidente de Asetranspo, la provincial de Conetrans en Pontevedra, se ha reunido con su homólogo de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) para luchar de forma conjunta contra los peajes en los trayectos Vigo-Porriño y Teis-Chapelas y la creación de nuevas áreas de descanso y aparcamientos para camiones.

     Ramón Alonso, presidente de la asociación Asetranspo (Asociación Provincial de Empresarios de Transporte Discrecional de Mercancías de Pontevedra) ha mantenido un encuentro con el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Luis Novoa, en la que le ha pedido apoyos para que se eliminen los peajes entre los trayectos Vigo-Porriño y Teis-Chapelas y se construyan nuevas áreas de descanso para transportistas.

    Respecto al primer tramo, el presidente de la asociación de transportistas pone el énfasis tanto en el volumen de tráfico como en el grado de siniestralidad del tramo de la A-55 para defender su argumentación. En el caso de Teis-Chapelas, su tesis es que "es imprescindible facilitar los accesos a estas zonas industriales".

    En cuanto a la construcción de nuevas áreas de descanso, Ramón Alonso alegó que "estamos hablando no sólo de aparcamientos acondicionados para grandes vehículos, sino también que cuenten con instalaciones adaptadas para facilitar el descanso de los conductores, obligatorio por la normativa de tráfico".

    Igualmente, Ramón Alonso considera urgente que se habiliten aparcamientos para vehículos pesados, dado que ahora mismo no hay ninguno en la provincia de Pontevedra. En su opinión, "estos espacios tendrían que estar especialmente acondicionados para camiones, es decir, dotados de todas las medidas de seguridad que garanticen la integridad del vehículo y las mercancías. De esta manera, se contribuiría a atajar el actual problema de los robos diarios de combustible, mercancías y sabotajes en los vehículos".

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 DIFUNDALIA. Desarrollo WEB - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95
      ¡Siguenos!
      Copy Link