
Ramón Alonso, presidente de la asociación Asetranspo (Asociación Provincial de Empresarios de Transporte Discrecional de Mercancías de Pontevedra) ha mantenido un encuentro con el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Luis Novoa, en la que le ha pedido apoyos para que se eliminen los peajes entre los trayectos Vigo-Porriño y Teis-Chapelas y se construyan nuevas áreas de descanso para transportistas.
Respecto al primer tramo, el presidente de la asociación de transportistas pone el énfasis tanto en el volumen de tráfico como en el grado de siniestralidad del tramo de la A-55 para defender su argumentación. En el caso de Teis-Chapelas, su tesis es que "es imprescindible facilitar los accesos a estas zonas industriales".
En cuanto a la construcción de nuevas áreas de descanso, Ramón Alonso alegó que "estamos hablando no sólo de aparcamientos acondicionados para grandes vehículos, sino también que cuenten con instalaciones adaptadas para facilitar el descanso de los conductores, obligatorio por la normativa de tráfico".
Igualmente, Ramón Alonso considera urgente que se habiliten aparcamientos para vehículos pesados, dado que ahora mismo no hay ninguno en la provincia de Pontevedra. En su opinión, "estos espacios tendrían que estar especialmente acondicionados para camiones, es decir, dotados de todas las medidas de seguridad que garanticen la integridad del vehículo y las mercancías. De esta manera, se contribuiría a atajar el actual problema de los robos diarios de combustible, mercancías y sabotajes en los vehículos".