

La junta directiva de Conetrans celebrada el 30 de marzo en Madrid ha servido para analizar el momento actual que vive el sector del transporte: remontada de los precios del gasóleo, presión de los cargadores para bajar precios, menor actividad de lo esperado (salvo en el transporte frigorífico) e, inexplicablemente, subida importante de las matriculaciones de camiones. Todo ello en un clima de inestabilidad política en España y con la amenaza de cierre de fronteras en Europa.
La bajada del precio del combustible y la devolución del "céntimo sanitario" han sido dos de los factores que han contribuido a equilibrar, por vez primera, la balanza en las maltrechas cuentas de las empresas de transporte en el año 2015.
CONETRANS ha reunido a su junta directiva para poner encima de la mesa los temas que más preocupan al transporte de mercancías por carretera, como la propuesta de modificación del Reglamento General de Vehículos sobre los pesos y dimensiones.
Tras muchos años en varios puestos de responsabilidad en diferentes asociaciones provinciales, Carmelo González ha dado el "salto a Madrid", para presidir una asociación como CONETRANS, que concentra a casi a 30.000 empresas. Si bien sólo lleva unas semanas en el cargo, ya tiene claro cuáles son algunos de los pasos a dar en esta nueva etapa.
El transporte de mercancías por carretera está incrementando su actividad (15% más en el primer trimestre, con 297.000 Tm, en relación con el mismo periodo de 2014), pero no su facturación en la misma proporción.
Carmelo González Sayas sustituirá a Ovidio de la Roza como presidente de CONETRANS, al haber conseguido 80 de los 143 votos válidos, frente a los 63 obtenidos por el otro candidato a la presidencia, Antonio Amarillo, en la asamblea general de esta organización, celebrada en Madrid el viernes, 17 de abril de 2015.
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (Conetrans) celebra el 17 de abril su asamblea general electoral en Madrid. Allí saldrá el próximo presidente de la organización, tras la renuncia de Ovidio de la Roza para ser nombrado presidente de la CETM.
De “muy complejo” calificó el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera, CONETRANS, Ovidio de la Roza, el sistema operativo montado por la Agencia Tributaria, para la devolución del “céntimo sanitario”, tras el Acuerdo alcanzado por el Comité Nacional de Transporte por Carretera y el ministerio de Hacienda, el pasado 13 de noviembre.
La Junta Directiva de CONETRANS previa al periodo vacacional, se saldó con un extenso repaso a las últimas negociaciones llevadas a cabo con Tráfico, Economía y Hacienda, y Fomento.
La Asamblea General de CONETRANS, celebrada en Madrid, ha contado con la participación de un centenar de asistentes, provenientes de las distintas organizaciones territoriales adscritas a la Confederación.
Con una importante representación de las asociaciones provinciales pertenecientes a CONETRANS, se ha celebrado la Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera, en la que se ha analizado algunos de los temas que se encuentran encima de la mesa del sector y que marcarán la hoja de ruta en los próximos meses.
El pasado 11 de diciembre se produjo un acontecimiento de vital trascendencia no solo para la Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM, sino también para el futuro del transporte de nuestro país: la constitución formal de CETM Frigoríficos. Esta nueva Federación nace con la vocación de agrupar en su seno a todas aquellas empresas (no importa el tamaño) que se dediquen (entre otros menesteres relacionados con el transporte) a la actividad del transporte de mercancías perecederas.
Se ha celebrado la última Junta Directiva del año 2013, de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (Conetrans), en la que su presidente, Ovidio de la Roza, haciendo una valoración sobre la situación económica actual, se ha congratulado por el hecho de que la recesión, según todos los expertos, haya llegado a su fin.
La empresa Compañía de Almacenaje y Distribuciones Especiales, S.L. (CADE), pertenenciente a la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística de Valencia (FVET), ha denunciado el robo de un camion Renault F-150.
CONETRANS ha denunciado el robo de un remolque con matrícula R-9626-BCG de la empresa Transportes Borbón e Hijos, S.L. que se encontraba aparcado en las instalaciones de AUTOTRACTOR, S.A., (Lérida), cargado de vino y cava.
Tras varias inspecciones hechas a la asociación Aetrac, integrada en Conetrans, por una delegación de la Comisión Nacional de la Competencia, en proceso previo de investigación de supuestas prácticas anticompetitivas, se ha decidido no abrir expediente sancionador contra Aetrac con motivo de los hechos objeto de la inspección.
Con una nutrida representación de todas las asociaciones territoriales, la Asamblea General de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera, CONETRANS, celebrada en Madrid el pasado 27 de abril, analizó en detalle las principales modificaciones de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, LOTT, considerando las mismas positivas en su conjunto, a pesar de que no se han recogido todas propuestas realizadas tanto por esta organización como por la CETM, Confederación Española del Transporte de Mercancías.
En los últimos tiempos, la afluencia al mercado de los denominados “operadores de transporte”, entre los que existe una variada panoplia de empresas y entidades, unas veces sin relación clara y directa con el transporte de mercancías por carretera y otras siendo transportistas de renombre, se ha incrementado de forma exponencial.
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