Esta ha sido la primera reunión que se celebra entre el consejero de Fomento de la Junta de Castilla-La Mancha y la federación de empresarios de transporte, integrada en Conetrans. Durante el encuentro, tuvo especial repercusión la situación de los transportistas castellanomanchegos en Cataluña ante las movilizaciones producidas en las últimas jornadas. El presidente de Fetcam, Carlos Marín, hizo pública la repercusión en costes que está suponiendo para las empresas de transporte regionales este conflicto, ya que se estima que se están viendo afectadas entre 300 y 400 empresas a diario, que hacen tanto operaciones de distribución/carga en Cataluña como de tránsitos hacia Europa, con un coste que podría rondar el millón de euros en sólo cuatro días.
También se han tratado asuntos como la situación del proyecto de aparcamientos seguros vigilados en la Castilla-La Mancha, como la creación de ayudas al transporte para la renovación de vehículos de gasóleo a gas natural. Por último, ante la "alarmante" falta de conductores, se propuso favorecer la incorporación de jóvenes y mujeres a las empresas de transporte, a través de la creación de unas líneas de ayudas para conseguir el carné de conducir, y formación en puestos intermedios de transporte.
Para finalizar, la junta directiva expuso la situación actual del sector del transporte desde el punto de vista nacional y europeo, así como la adaptación del sector al nuevo Reglamento de Ordenación de Transporte Terrestre (ROTT), y otras normativas recién implantadas en la actividad.
Ignacio Hernando se hizo eco de las pretensiones del transporte, comprometiéndose a apoyarlo en todo lo que esté en su mano, al igual que los antecesores en su cargo.