Advertisement
Sábado, 11 Enero 2025

    ASOCIACIONES TERRITORIALES

    A las gamas G25CM y G33CM de cajas de cambio, Scania suma ahora dos nuevos modelos, con una "H" (de Heavy, pesado) en sus denominaciones, la G25CH y la G33CH que añaden un engranaje planetario más robusto, una combinación que destaca por su robustez, suavidad en el cambio de marchas y eficiencia de combustible.

    En el marco de la colaboración entre la Universidad Friedrich Alexander de Erlangen-Núremberg (FAU), la Universidad Técnica de Núremberg Georg Simon Ohm (Ohm) y MAN Truck & Bus se está llevando a cabo una investigación conjunta sobre la movilidad del futuro. El Campus Future Driveline se desarrolla en las instalaciones que MAN tiene en la planta de Núremberg y funciona tanto de forma descentralizada como de manera conjunta. Los laboratorios en la sede de MAN se han inaugurado oficialmente en presencia de Siegfried Russwurm, presidente de la Federación de Industrias Alemanas (Bundesverband der Deutschen Industrie o BDI), y de Marcus König, alcalde de la ciudad de Núremberg.

    Scania también se adhiere como Empresa Mentora al 1er Congreso Nacional de Mujeres en el Transporte que tendrá lugar el próximo 8 de junio en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid.

    Barcelona, Logroño, Lugo, Albacete, Sevilla, Toledo, Valencia y Granada acogieron ocho eventos magníficos donde los asistentes pudieron conocer en persona diferentes configuraciones de los camiones DAF XD, así como los XF de construcción, contando siempre con el asesoramiento del departamento de ingeniería de ventas de la marca, así como del equipo comercial de su red de concesionarios, que se ha volcado en la organización.

    El primer cuatrimestre del año ha sido muy positivo, números en la mano, en cuanto a las matriculaciones de camiones y furgonetas en nuestro país, con crecimientos en ambos casos por encima de los dos dígitos, lo que deja claro que la recuperación del mercado poco a poco va siendo una realidad.

    El fabricante de vehículos industriales Ford Trucks acaba de anunciar su participación en el 1er Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte, que se celebrará en el Colegio Oficial de Caminos, Canales y Puertos de Madrid (Calle Almagro, 42) de Madrid el próximo 8 de junio.

    El primer Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte, iniciativa creada por la Agencia de Comunicación Global DIFUNDALIA, es un proyecto que tiene como objetivo dar visibilidad a la participación de las mujeres dentro del sector del transporte de mercancías y viajeros.

    En una primera entrega Cure Waste Management ha recibido siete DAF CF Electric totalmente eléctricos para la recogida de basura. Los vehículos 6x2, silenciosos y de cero emisiones, están equipados con equipos de carga lateral VDL eléctricos y se utilizarán para la recogida de basura en las zonas de Eindhoven, Valkenswaard y Geldrop-Mierlo.

    La Campaña DAF en Buena Forma llega a su edición 2023. Gracias a ella, los clientes de DAF cuentan con la tranquilidad que aporta el mantenimiento y sustitución de componentes clave a precio cerrado con mano de obra incluida. Todo ello disfrutando de la garantía de los recambios originales DAF. El transportista debe aportar un servicio de calidad a sus clientes en un entorno de costes creciente.

    Renault Trucks cree firmemente en que el futuro de la sociedad pasa por las soluciones de movilidad 100% eléctricas, ámbito en el que la compañía es un referente, siendo pionera desde 2010 en el desarrollo de soluciones y ofreciendo una amplia gama de servicios que acompañan a sus clientes en la transición hacia las nuevas soluciones de movilidad descarbonizadas.

    La nueva planta de montaje de DAF para camiones eléctricos ha sido inaugurada oficialmente por Micky Adriaansens, ministra neerlandesa de Asuntos Económicos y Política Climática.

    Daimler Truck reafirma su compromiso con la diversidad en el transporte de mercancías por carretera confirmando su participación en el 1er Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte como empresa mentora.

    El lanzamiento de Ford Trucks en Europa se inició en Europa Central y del Este, seguido de incorporaciones consecutivas en España, Portugal, Italia, Bélgica, Luxemburgo y los mercados europeos más destacados, Alemania y Francia. En 2022, reforzó su estrategia de crecimiento con Austria, Albania y Estonia. Ahora, accede al mercado escandinavo de la mano de FTD A/S, con un movimiento estratégico en Dinamarca, un país estratégico en sus planes de expansión hacia el norte. De esta manera, la marca del óvalo azul ya contabiliza su presencia en un total de 48 mercados.

    Ontime, operador logístico integral, apuesta por Volvo Trucks para ofrecer sus servicios de transporte sostenible y libres se emisiones de CO2 con la incorporación de 20 camiones 100% eléctricos a su flota. 10 de estas unidades son camiones rígidos modelo FL Electric que comenzarán a rodar en pocas semanas e irán destinados para operaciones de distribución urbana en la Comunidad de Madrid. Las otras 10 unidades se tratan de tractoras Volvo FH Electric y se incorporarán a la flota de Ontime en los próximos meses.

    Con precisos análisis basados en herramientas digitales y numerosos datos de la extensa flota de camiones de Axel Johnson, Scania ayuda a la empresa en su transición a un transporte sostenible con baterías eléctricas.

    Kuehne+Nagel, una de las empresas más importantes a nivel internacional en transporte y logística, ha recibido una primera entrega de 23 camiones rígidos eléctricos de Renault Trucks que se utilizarán para los servicios de transporte por carretera en Francia.

    El equipo de Volvo Trucks España y Veinsur, el concesionario oficial de la marca en Cataluña, reunieron recientemente a clientes de la zona para presentar todos los detalles sobre la gama de camiones 100% eléctricos.

    «Las pruebas de invierno fueron un rotundo éxito. Nuestros ingenieros estuvieron literalmente día y noche poniendo a prueba el nuevo eTruck en las condiciones más extremas. El camión ya ha alcanzado un nivel de madurez alto y el equipo de desarrollo está trabajando con entusiasmo en las pruebas posteriores que permitan ofrecer a nuestros clientes un producto óptimo para llevar a cabo la transición al transporte de mercancías por carretera sin emisiones de CO2», apunta Frederik Zohm, miembro de la Junta Directiva de MAN Trucks & Bus para Investigación y Desarrollo.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95
    Nosotros usamos Cookies

    Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.