Esta apertura representa una inversión de 10 millones de euros y la generación de cerca de 30 empleos directos, consolidando así el compromiso del grupo con la región y su apuesta por la innovación en el sector del transporte.
Estas instalaciones, que abarcan más de 4.000 metros cuadrados, están equipadas con herramientas de última generación y tecnologías avanzadas, preparadas para enfrentarse a los retos del futuro.
Veimancha ofrece servicios de venta de vehículos ligeros, camiones medios y pesados, vehículos seminuevos, así como servicios de posventa a toda la provincia
Esta nueva concesión está diseñada para dar respuesta rápida a todas las necesidades del sector del transporte por carretera, gracias a su amplio almacén y la capacidad de servicio para atender vehículos propulsados por energías alternativas como gas natural o eléctricos.
40 años de Vehimancha
El evento de inauguración, que ha coincidido con el 40 aniversario de Veimancha, con sedes en Badajoz, Mérida, Ciudad Real y Huelva, ha reunido a más de 400 invitados, incluyendo destacados miembros del sector del transporte por carretera, autoridades y directivos de la compañía.
Ruggero Mughini, director general de Iveco España y Portugal, expresó su satisfacción por este nuevo hito: “hace 40 años que Veimancha se convirtió en nuestro primer concesionario oficial en Ciudad Real, cuando Iveco apenas estaba aterrizando en España y hace justo un año, estábamos inaugurando otra concesión en Badajoz. Hasta el día de hoy, hemos avanzado y crecido juntos hasta convertirse en un referente como concesionario para nosotros”.
Por otro lado, “esto es una clara señal de la apuesta decidida tanto de Iveco como de Veimancha por el sector del transporte por carretera y por la ciudad de Córdoba. Nuestro máximo compromiso es ofrecer soluciones innovadoras y servicios de calidad a todos nuestros clientes”, añadía el directivo del fabricante.
Estas instalaciones están equipadas con un punto de recarga eléctrico, lo que refuerza el compromiso de Iveco y Veimancha con la sostenibilidad y la innovación
Por su parte, Daniel Márquez, gerente de Veimancha, también destacó la importancia de esta apertura: “lo que comenzó en Ciudad Real en el año 1984 se ha convertido hoy en más de 108.000 m2 a disposición de todos nuestros clientes, repartido en cinco instalaciones, todas ellas dotadas con los más modernos medios y tecnologías. Nuestra apuesta por Córdoba es firme. Con esta nueva concesión, mejoramos significativamente nuestra capacidad de servicio al cliente, garantizando una atención eficiente y rápida. Hoy más que nunca, queremos agradecer a todos nuestros clientes su confianza en Veimancha e Iveco, y aseguramos que seguiremos trabajando para ofrecerles una atención de excelencia”.
Esta nueva concesión de Veimancha, ofrece un taller de 2.350 metros cuadrados, una zona comercial de 350 metros cuadrados y un almacén de recambios de 550 metros cuadrados.