
Este evento anual se ha convertido en un referente para el sector, congregando a profesionales comprometidos con la gestión ambiental, la innovación en el ámbito de los residuos y la transición hacia un modelo más sostenible.
Electromovilidad en el centro del debate
Como parte de las jornadas, Renault Trucks participó activamente en la mesa técnica sobre tecnologías y combustibles alternativos, en la que David López, director de Electromovilidad de Renault Trucks, representó a la compañía.
Durante la mesa redonda, se abordaron los avances en vehículos eléctricos y energías alternativas, destacando la clara dirección hacia la electrificación del sector, especialmente en el ámbito medioambiental, donde los retos de sostenibilidad son cada vez más exigentes.
David López subrayó el compromiso de Renault Trucks en este camino hacia la electromovilidad, enfocado no solo en la tecnología de vanguardia, sino también en ofrecer a sus clientes la mejor experiencia posible. La compañía acompaña a sus clientes en todo el proceso, asesorándolos en el uso y rendimiento óptimos de sus vehículos eléctricos, asegurando así que cada solución cumpla con los más altos estándares de eficiencia y sostenibilidad.
Renault Trucks puso en exposición tres vehículos eléctricos de última generación, con los que continúa reforzando su compromiso con soluciones que se adaptan a las necesidades de los clientes
Los vehículos expuestos fueron preparados y trasladados a la feria en colaboración con Valauto, distribuidor oficial para Valencia y Castellón, y Galaix, taller vinculado a Valauto, que facilitó el lavado y la logística de los vehículos en sus instalaciones.
Los vehículos expuestos fueron:
- Renault Trucks E-TECH Nueva Trafic Red (VAN - L2H1): equipada con batería de níquel-manganeso-cobalto de 52 kWh, con una potencia de 120 CV y una capacidad de carga de hasta 22 kW.
- Renault Trucks Master Limited VAN 3,5T E6 (L2H2): con 150 CV de potencia y un volumen de carga de 10 m³, ideal para operaciones de transporte en zonas urbanas.
- Renault Trucks E-TECH T (T4x2): con una potente batería de 540 kWh distribuida en seis packs de 90 kWh, permitiendo una carga continua de hasta 250 kW, lo que garantiza una autonomía ideal para recorridos largos y operaciones urbanas exigentes.
VII Edición del Optiwaste Challenge
Por otro lado, durante las jornadas, Renault Trucks celebró la séptima edición del Optiwaste Challenge, un concurso de conducción eficiente y maniobrabilidad para conductores de camiones recolectores de residuos urbanos.
Los participantes han recorrido un circuito de obstáculos en el menor tiempo posible, demostrando serenidad y habilidad para maniobrar el camión
Este concurso, único en España, no solo reconoce la habilidad técnica de quiénes participan, sino que pone en valor a las personas que, con esfuerzo y profesionalidad, realizan una labor fundamental para la comunidad.
El Optiwaste Challenge se realizó con el modelo Renault Trucks E-TECH D Wide R6x2 Municip, un vehículo recolector de carga lateral, equipado con un sistema de batería de 376 kWh y capacidad de carga de hasta 150 kW en corriente continua.