Transportes Cruz: innovación y experiencia al servicio del transporte frigorífico
Con una trayectoria consolidada de 50 años en el transporte frigorífico nacional e internacional, Transportes Cruz ofrece soluciones logísticas a temperatura controlada adaptadas a sectores diversos como el hortofrutícola, la industria agro-alimentaria y el sector farmacéutico, entre otros.
Desde sus cuatro centros de trabajo ubicados en Pamplona, Noblejas (Toledo), Calasparra (Murcia) y Albatera (Alicante), Transportes Cruz asegura operaciones eficientes y sostenibles.
En esta línea, Pablo Andueza, gerente de Transportes Cruz, señaló que “la adquisición del Renault Trucks E-TECH T 4x2 representa un hito en la historia de Transportes Cruz, pues reafirma su compromiso con la innovación y la transición hacia tecnologías limpias, al tiempo que marcará el futuro de la compañía”.
Este vehículo eléctrico no solo reduce significativamente las emisiones de CO₂, sino que también permite a Transportes Cruz responder a las demandas de sostenibilidad de sus clientes.
Este camión eléctrico es un ejemplo de cómo la innovación tecnológica y la sostenibilidad pueden ir de la mano para transformar las operaciones logísticas
Gelagri Ibérica: liderando la sostenibilidad en el sector de alimentos congelados
La unidad eléctrica adquirida por Transportes Cruz será utilizada exclusivamente para transportar productos congelados entre los centros logísticos de Gelagri Ibérica.
Jesús Javier Rubio, Director Supply de Gelagri Ibérica, subrayó que “esta iniciativa se alinea con la estrategia de sostenibilidad de nuestra compañía”, que lleva más de dos décadas comprometida con un progreso sostenible, integrando prácticas agroecológicas en sus operaciones para producir de manera responsable y proteger, tanto el medio ambiente, como el bienestar de las personas.
Renault Trucks: un aliado en la transición hacia un transporte sostenible
El Renault Trucks E-TECH T 4x2 es un camión diseñado para ofrecer el máximo rendimiento y flexibilidad operativa en el transporte de mercancías. Este modelo ha sido diseñado para adaptarse a una amplia gama de carrocerías, gracias a su distribución optimizada de peso y carga, lo que lo convierte en una solución ideal para el transporte frigorífico.
Cuenta con tres motores síncronos de corriente alterna con tecnología de imanes permanentes, que proporcionan una potencia continua de hasta 490 kW y un par máximo de 2.400 Nm, garantizando un rendimiento óptimo incluso en operaciones exigentes.
Está equipado con baterías de ion-litio de 540 kWh, distribuidas en seis paquetes de 90 kWh cada uno. El vehículo es compatible con conectores CCS2, que permiten recargas rápidas de hasta 250 kW en corriente continua, minimizando el tiempo de inactividad.