"Este resultado excepcional me llena de orgullo, ya que confirma la posición de liderazgo de Volvo Trucks en seguridad", comenta Roger Alm, presidente de Volvo Trucks. Y añade: "la seguridad es un valor fundamental para nosotros y una piedra angular de nuestra herencia. Nos ha guiado desde el inicio de nuestra compañía, y con cada nuevo lanzamiento de producto hacemos nuestros camiones aún más seguros".
La seguridad, innegociable para Volvo Trucks
La calificación de cinco estrellas de Euro NCAP significa que Volvo ha demostrado un excelente rendimiento en criterios como soporte al conductor y evitación de colisiones, mejorando la seguridad vial tanto para el conductor como para los demás usuarios de la vía.
Además, ambos modelos cumplen los criterios denominados City Safe, gracias a su buena visibilidad y al alto rendimiento de los sistemas de seguridad activa de Volvo, diseñados para proteger a los usuarios vulnerables de las vías en entornos urbanos.
El Volvo FM también obtuvo el mejor resultado global entre todos los camiones probados
“Esto demuestra nuestros esfuerzos constantes en materia de seguridad para ir más allá de lo que exige la legislación y alcanzar nuestro objetivo de cero accidentes con nuestros camiones”, afirma Anna Wrige Berling, directora de Tráfico y Seguridad de Productos de Volvo Trucks.
“Las calificaciones de Euro NCAP orientarán a los clientes en sus decisiones de compra, además de retar a los fabricantes de vehículos a trabajar continuamente para mejorar la seguridad”, concluye.