

De éxito de asistencia y participación calificó el presidente de la CETM, Marcos Montero, el XIII Congreso Nacional de Empresarios de Transporte, en su discurso de clausura. Transporte y Empresa son las palabras clave de este Congreso, porque “pocos sectores de la economía española resultan tan necesarios como el transporte, que garantiza el desarrollo y bienestar de la sociedad”, afirmó Montero.
La segunda mesa de encuentro y debate ha estado centrada en el papel de la negociación colectiva en el transporte de mercancías por carretera. Este tema ha sido destacado, según la organización “por ser un tema espinoso donde generalizar es complicado por la diversidad de empresas de transporte de mercancías que existen”, según el moderador de la jornada, José Manuel Pereira.
El XIII Congreso Nacional de Empresarios de Transporte, organizado por la Confederación Nacional de Empresarios de Transporte de Mercancías (CETM) y acogido por la región de Murcia concluyó con gran éxito después de tres días de jornada gracias a la participación de centenas de profesionales del transporte.
Pedro Alfonsel, recientemente elegido vicepresidente del Departamento de Mercancías del Comité Nacional de Transporte, ha sido reelegido por unanimidad presidente de la Federación Española de Auxiliares del Transporte (FEDAT-CETM Operadores) para los cuatro próximos años.
Miguel Pereira. Responsable de Relaciones Laborales de la CETM.
En esta ocasión no he escogido, como suele ser habitual, una sentencia del Tribunal Supremo que interprete alguno de los preceptos de nuestra legislación interna, sino una del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que analiza precisamente –de ahí haberla elegido- un aspecto de la normativa sobre los tiempos de conducción y descanso y el aparato de control; concretamente, sentencia de 29 de abril de 2010, Sala Tercera, Asunto C-124/09.
Miguel Pereira. Responsable de Relaciones Laborales de la CETM.
En la edición de la revista del mes de noviembre del año pasado, dediqué este espacio a comentar las primeras sentencias que se estaban dictando ante reclamaciones de los autónomos económicamente dependientes (TRADES) que habían visto extinguidos sus contratos.
Esta mañana, tras años de negociación, ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Fomento la firma del II Acuerdo General para las Empresas de Transporte de Mercancías por Carretera por parte de las organizaciones sindicales CC.OO y UGT y de las asociaciones empresariales CETM y CEOT.
Y ganas de abandonar la precaria situación actual es, precisamente, lo que se vio en Murcia durante la celebración del XIII Congreso Nacional de Empresarios de Transportes organizado por la CETM el pasado mes de septiembre.
Había comprometido su presencia en el Congreso de la CETM, el evento más relevante de esta organización y del sector, que se produce con carácter bienal.
Fin de las negociaciones entre sindicatos y patronal del transporte, sobre el II Acuerdo General Laboral. Así lo anunciaron las partes en el transcurso del XIII Congreso de la CETM en Murcia.
María Fernanda Martínez Sierra
El recientemente cesado director general de Transporte Terrestre, Juan Miguel Sánchez, ha desarrollado al frente de sus diferentes cargos en el Ministerio de Fomento una labor encomiable en la defensa del sector.
El sector del transporte de mercancías por carretera está enfermo desde hace años y de momento nadie ha sido capaz de realizar un diagnóstico fiable y real de la grave situación por lo que atraviesa un sector clave en el desarrollo y progreso de España y de la Unión Europea.
Más de un centenar de empresas de transporte de Vigo y provincia de Pontevedra, asociadas la Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías de Pontevedra (ASETRANSPO-CETM PONTEVEDRA), disponen ya de un pase que les facilita su circulación por las nuevas autovías de peaje de Portugal.
La Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías de Pontevedra (ASETRANSPO) inicia, en materia de conducción eficiente, una formación revolucionaria en el mercado español basada en el uso del sistema fleetboard.
La Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías de Pontevedra (ASETRANSPO), pone a disposición de todos sus asociados múltiples oportunidades de negocios y convenios comerciales.
La Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías de Pontevedra (ASETRANSPO) se une a la enérgica oposición a cualquier incremento de la fiscalidad que soporta el sector del transporte por carretera.
La Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías de Pontevedra, ASETRANSPO, aboga por la intermodalidad como futuro del transporte y afirma precisa una coordinación eficiente que favorezca la complementación entre los distintos medios de transporte.
La entrada en funcionamiento del Centro de Transportes de Mercancías de Pontecaldelas, es uno de los objetivos más antiguos y punto clave en el plan de actuación 2010 de la Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías de Pontevedra(ASETRANSPO).
29 May 2024 60363 LEGISLACIÓN Raquel Arias
08 Abr 2024 28236 SCANIA Saúl Camero
02 Abr 2024 28038 ASOCIACIONES Saúl Camero
31 Oct 2024 26444 LEGISLACIÓN Raquel Arias
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02 Jul 2024 19791 LEGISLACIÓN Raquel Arias
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07 Abr 2022 17090 LEGISLACIÓN Raquel Arias