Transfesa Logistics ha lanzado al mercado una ampliación de sus soluciones de carretera.
El comercio electrónico cerró el 2018 con 40.000 millones de euros y un incremento de la facturación del 27%, datos que avalan su importante papel en el crecimiento del sector logístico.
El Grupo Disfrimur ubicará una nueva delegación de su filial dedicada al alquiler de vehículos, DFM Rent a Car, en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza).
Bergé Gefco forma parte de la iniciativa Lean&Green, impulsada desde AECOC para minimizar el impacto de los procesos logísticos en la emisión de gases de efecto invernadero.
El Grupo GEFCO ha anunciado la adquisición de Chronotruck, una empresa que conecta a cargadores y transportistas a través de una innovadora plataforma digital.
DHL Supply Chain Iberia ha anunciado la inauguración de un servicio intermodal para la exportación de fruta y verdura frescas a Países Bajos y Bélgica combinando la línea ferroviaria y sus flotas para tráfico rodado.
El Tren de Noé, la campaña que ha puesto en marcha Rail Freight Forward (RFF) es una iniciativa que pretende llamar la atención sobre la necesidad de incrementar la cuota del tren en el transporte de mercancías, como un importante aporte medioambiental.
El Tribunal Supremo ha resuelto el recurso de casación que había presentado la Audiencia Provincial de Oviedo, sobre la posibilidad de aplicar la acción directa en los contratos de transporte donde hay una cascada de contrataciones y donde el porteador final tendrá la potestad de cobrar el porte de su contratante, aunque el intermediario o el propietario de la carga no haya pagado el servicio.
El informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia 052/19, de 14 de mayo, sobre "Los costes relativos a la prestación de servicios de transporte de mercancías por carretera" constituye una de las principales y tradicionales problemáticas del sector del transporte público pesado de mercancías por carretera: el de la repercusión en el precio de los costes. Aunque la relación entre oferta y demanda está bastante equilibrada, la competencia es muy agresiva, llegándose a prestar los servicios, en muchos casos, por debajo de costes, en lo que se ha venido denominando trabajar a toda costa y coste. Hay que recordar que las tarifas obligatorias para el transporte pesado de mercancías por carretera estuvieron vigentes hasta que dentro del Plan de Modernización del Transporte Terrestre fueron derogadas (1999).
Se ha escrito mucho sobre el alcance y aplicación en nuestro ordenamiento jurídico de la acción directa que recoge la Disposición Adicional Sexta de la Ley 9/2013 de reforma de la LOTT. Ya entonces fue una de las modificaciones más importantes y controvertidas, provocado porque su redacción no fue la más acertada posible, aunque se ha ido definiendo por la jurisprudencia y de una manera favorable para el sector.
Conectadas y sostenibles. Así serán las furgonetas de los próximos años. Cierto es que muchos modelos ya presumen de cumplir con estas dos premisas, pero la próxima puesta en marcha de las redes 5G promete transformarlo todo hasta el punto de que los vehículos comerciales serán auténticas oficinas rodantes y autónomas.
En los últimos 36 años, el transporte por carretera ha cambiado radicalmente y hoy puede alardear de tener la misma calidad y competitividad que la de cualquier otro país europeo; modestamente creemos que nuestra revista ha mantenido una evolución en paralelo a la del transporte, pues está destinada a ser testigo y acompañamiento de esta actividad estratégica en nuestro país. Las páginas que siguen son un pequeño relato de esa evolución.
Rusia es uno de los países que mantiene restricciones más severas al transporte de mercancías, ya que, desde 2014, impone sanciones comerciales respecto a ciertos productos originarios de Estados Unidos, algunos países de la Unión Europea, Noruega, Canadá y Australia. Ahora, el país abre la mano en cuanto a permisos de tránsito de mercancías por su territorio al transporte por carretera y ferrocarril.
Tanto los vehículos eléctricos como sus beneficios son ya una realidad en muchos países de Europa, entre las razonas por las que las empresas deben apostar por la movilidad eléctrica, LeasePlan ha destacado siete.
La cumbre del G7, que se celebrará en Biarritz (Francia) del 24 al 26 de agosto, provocará paros y bloqueos del tráfico en los puestos fronterizos del País Vasco, según datos aportados por la DGT a la CETM.
Varias son los cortes a la circulación de camiones previstos para los meses de verano en Europa que hay que tener en cuenta antes de emprender un viaje. Estas son las restricciones al tráfico que han establecido países como Polonia, Austria, la República Checa o, más concretamente, la ciudad de Londres.
Hace ahora 30 años, el secretario general de la CETM, Alfredo Irisarri, me propuso hacerme cargo de esta publicación, que ya llevaba 35 números distribuidos, pues su primera edición vio la luz en junio de 1983, en el pasado siglo. Desde aquel mayo del 89 (lo recuerdo como si fuera ayer), en el que editamos nuestro primer ejemplar, el número 36, hemos acompañado al sector, cada día. A lo largo de su azarosa existencia hemos sido, con humildad, pero también con orgullo, con verdadera pasión, los escribanos, los cronistas de una historia apasionante que, al menos a mí, me ha cautivado desde el principio.
El Grupo Sesé y SEAT han lanzado un proyecto conjunto que permite el suministro a través de drones de componentes, desde el centro logístico de Sesé en Abrera hasta la fábrica de SEAT en Martorell.
29 May 2024 58415 LEGISLACIÓN Raquel Arias
08 Abr 2024 25224 SCANIA Saúl Camero
02 Abr 2024 25092 ASOCIACIONES Saúl Camero
31 Oct 2024 24572 LEGISLACIÓN Raquel Arias
16 Abr 2024 21193 UNION EUROPEA Raquel Arias
04 Sep 2024 19489 Sindicatos Raquel Arias
17 Abr 2024 19087 LEGISLACIÓN Raquel Arias
02 Jul 2024 19054 LEGISLACIÓN Raquel Arias
25 Oct 2024 16847 CETM Raquel Arias
07 Abr 2022 14910 LEGISLACIÓN Raquel Arias
22 Abr 2024 14777 Transporte de Mercancías Raquel Arias