
Este proyecto mejorará la flexibilidad de las líneas de producción al conectar ambas instalaciones en solo 15 minutos, un trayecto que en la actualidad se realiza a través de camión y dura una hora y media. De este modo, siempre que se necesite una pieza de forma rápida en la línea de producción se facilitará el suministro rápidamente, mejorando así la eficiencia.
Los dones cubren una distancia de poco más de dos kilómetros.
El proyecto arranca este mes en fase de pruebas con circulaciones puntuales de drones que suministrarán volantes y airbags desde el centro logístico de Sesé en Abrera hasta las líneas de montaje de SEAT, en caso de urgencia.
El proyecto piloto se realiza bajo la supervisión de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y continuará de manera experimental con varias circulaciones al día.