Según los datos de matriculaciones de remolques y semirremolques, facilitados por la Asociación de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES), en el mes de febrero de 2017 se han vendido 1.105 unidades, frente a las 1.177 de febrero de 2016, lo que se traduce en un 6,12% menos de ventas.
Las matriculaciones de vehículos industriales han alcanzado un crecimiento del 24% durante el mes de agosto con 1.397 unidades (1.127 en agosto de 2015).
Los datos de matriculaciones de remolques y semirremolques en el pasado mes de junio arrojan un balance extremadamente positivo. Según las cifras facilitadas por la Asociación de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos, ASFARES, en el primer semestre del año se vendieron 7.278 unidades, frente a las 5.823 del mismo periodo del año anterior, lo que se traduce en un 25,14% de incremento.
La Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos análogos (ASFARES) ha publicado los datos de matriculaciones del mes de abril donde se aprecia un crecimiento del 48,45%, respecto al mes de abril del 2015, con 1.293 vehículos matriculados.
El mercado automovilístico de camiones se mueve en terreno complicado: la necesidad de invertir en innovación y desarrollo (I+D) se convierte, más que en una opción, en una necesidad para poder competir en un sector cada vez más dominado por las marcas asiáticas, con China e India a la cabeza.
Los camiones pesados (de más de 16 toneladas) de DAF han logrado durante 2013 una cuota de mercado en Europa del 16,2%, cifra recod para DAF al ser la primera vez que se alcanza en sus 85 años de historia.
El 2013 ha terminado con 25.489 vehículos industriales matriculados que suponen un crecimiento del 2% tras cinco años de fuertes caidas. En este escenario la marca de vehículos industriales del Grupo CNH Industrial (Iveco) ha incrementado las matriculaciones de camiones de más de 3,5 toneladas en un 9,3% respecto al 2012 lo que le ha hecho liderar el mercado español en ese segmento.
El ranking mundial de inversores en I+D, que elabora la Comisión Europea ha situado en cabeza al Grupo Volkswagen, que realizó durante 2012 una inversión de 9.500 millones de euros.
El mercado español de vehículos industriales continúa en 2013 con su tendencia negativa. En el primer trimestre del año las ventas totales de vehículos de más de 3,5 toneladas descendieron un 20,2%. Entre enero y marzo se matricularon en España 5.079 unidades, 2.700 ligeros (entre 3,5 y 6,5 toneladas), 2.129 pesados (de más de 16 toneladas) y 250 medios (entre 6,5 y 15,9 toneladas).
Laurent Farman, director general de Renault Trucks España-Portugal, hizo esta afirmación (en referencia a la financiera de la marca), en el transcurso de la visita a España del presidente de Renault Trucks, Bruno Blin, quien presentó a Phlippe Gorjux como sustituto de Farman a partir del 1 de mayo.
La división de camiones y autobuses de MAN matriculó unas 1.566 unidades en España y Portugal, lo que representa un 12,6% de cuota de mercado ibérico.
Las medidas anunciadas en el Congreso por el presidente del gobierno, entre las que se encuentra una subida del IVA, tendrán según Aniacam, un fuerte impacto negativo en las ventas de vehículos. De forma directa e inmediata, supone un incremento del 3% de subida del precio de los vehículos, lo que significaría una media de 600€ por vehículo vendido, al tiempo que un mayor envejecimiento del parque automovilístico. Aniacam estima que con esta medida, el año terminará con una caída del 4%-5% adicional a la caída ya acumulada. En este escenario, no se superarán las 700.000 unidades.
No ha variado mucho el discurso de los principales fabricantes de neumáticos respecto a lo que ya que nos apuntaron con motivo de este mismo reportaje en 2011. Y es que el mercado continúa muy inestable, no pareciendo que vaya a cambiar esta tendencia a lo largo del presente año.
Sergio Marchionne, Presidente de Fiat Industrial, se ha reunido con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy para presentarle el plan industrial que Iveco va a poner en marcha con el objetivo de impulsar sus factorías españolas de Madrid y Valladolid.
Al cierre del tercer trimestre del 2012, Iveco consolida su liderazgo en el mercado español de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas, con una cuota del 20,3%, pese a la caída del 21,5% de las ventas totales en los nueve primeros meses del año y que se elevó al 32,6% en septiembre.
DAF Trucks abrió sus propias oficinas de ventas y marketing en Moscú con el objetivo de aumentar su presencia en el mercado ruso. La red de DAF en Rusia se ha expandido a trece concesionarios de venta de camiones y servicios, así como la apertura del centro de distribución de PACCAR Parts y se han entregado de más de 3.000 camiones desde mayo de 2011.
Kingkan es el nuevo vehículo de la gama pesada producido por el acuerdo comercial de Iveco en China.
En el tercer trimestre de 2011, Iveco ha obtenido unos ingresos de 2.200 millones de euros, lo que representa un incremento del 12% respecto al mismo periodo de 2010, que ya había reflejado una recuperación respecto a trimestres anteriores. El incremento se debe principalmente a una mejor evolución de la demanda general en Europa Occidental y al continuo robustecimiento de la de América Latina.
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