Miércoles, 16 Octubre 2019

    Iveco se mantiene lider del mercado de vehículos industriales

    Iveco Stralis Hi-way

    Al cierre del tercer trimestre del 2012, Iveco consolida su liderazgo en el mercado español de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas, con una cuota del 20,3%, pese a la caída del 21,5% de las ventas totales en los nueve primeros meses del año y que se elevó al 32,6% en septiembre.

     Pese a la persistente debilidad del mercado, Iveco ha mantenido las ventas en todos los segmentos, el de vehículos de entre 3,5 y 6,5 toneladas, donde se ubica la Daily; el de entre 6,5 y 19,9 toneladas con el Eurocargo y el de más de 16 toneladas en el que compite con el Stralis y el Trakker.

    En el de vehículos ligeros, que es el que acumula el mayor retroceso (23,4%), Iveco consigue una cuota del 21,3% al cierre del tercer trimestre y del 25,4% en septiembre.

    Carmelo Impelluso, director general comercial de Iveco España, destaca que "la debilidad del mercado de vehículos industriales ha llevado a que se vendan en septiembre más unidades de pesados que de ligeros y medios, que además han quedado fuera del plan PIVE del Gobierno”. El volumen total de unidades vendidas de este segmento fue de 786 unidades, un 4,1% menos que las matriculaciones de camiones pesados, que ascendieron a 820 unidades.

     El segmento de los pesados de más de 16 toneladas es el que acumula una menor caída de ventas (17,7%) respecto a los nueve primeros meses de 2011, aunque en septiembre el descenso fue del 25,3%. Iveco acumula una cuota del 17,4%, por delante de todos sus competidores. Dentro de este mercado son las cabezas tractoras las que mejor resisten ya que sus ventas sólo han disminuido un 7,4% en los nueve primeros meses del año. Iveco es líder en el segmento de tractoras con una cuota del 16,6% y un incremento de sus ventas del 25,5% respecto al mismo periodo del 2011, gracias a la buena aceptación del modelo Stralis, Truck of the Year 2013, que se produce en exclusiva en la planta de la empresa en Madrid.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95