
Pese a la persistente debilidad del mercado, Iveco ha mantenido las ventas en todos los segmentos, el de vehículos de entre 3,5 y 6,5 toneladas, donde se ubica la Daily; el de entre 6,5 y 19,9 toneladas con el Eurocargo y el de más de 16 toneladas en el que compite con el Stralis y el Trakker.
En el de vehículos ligeros, que es el que acumula el mayor retroceso (23,4%), Iveco consigue una cuota del 21,3% al cierre del tercer trimestre y del 25,4% en septiembre.
Carmelo Impelluso, director general comercial de Iveco España, destaca que "la debilidad del mercado de vehículos industriales ha llevado a que se vendan en septiembre más unidades de pesados que de ligeros y medios, que además han quedado fuera del plan PIVE del Gobierno”. El volumen total de unidades vendidas de este segmento fue de 786 unidades, un 4,1% menos que las matriculaciones de camiones pesados, que ascendieron a 820 unidades.
El segmento de los pesados de más de 16 toneladas es el que acumula una menor caída de ventas (17,7%) respecto a los nueve primeros meses de 2011, aunque en septiembre el descenso fue del 25,3%. Iveco acumula una cuota del 17,4%, por delante de todos sus competidores. Dentro de este mercado son las cabezas tractoras las que mejor resisten ya que sus ventas sólo han disminuido un 7,4% en los nueve primeros meses del año. Iveco es líder en el segmento de tractoras con una cuota del 16,6% y un incremento de sus ventas del 25,5% respecto al mismo periodo del 2011, gracias a la buena aceptación del modelo Stralis, Truck of the Year 2013, que se produce en exclusiva en la planta de la empresa en Madrid.