Advertisement
Sábado, 25 Enero 2025

    Timocom ha iniciado una nueva colaboración con la empresa TDR Jobs, la plataforma especializada en ofertas de empleo para conductores de camiones en España. Ambas compañías han identificado las necesidades del transporte de mercancías por carretera, la escasez de conductores de camiones que hay es un problema para las empresas, y están comprometidos en ofrecer ventajas adicionales a sus usuarios.

    El barómetro de transporte de TIMOCOM mostraba, en el cuarto trimestre de 2022, un fuerte retroceso de las cargas ofertadas y, con ello, una tendencia bajista en la demanda de camiones. En toda Europa, las ofertas creadas en la bolsa de cargas de TIMOCOM bajaron un 36% frente al tercer trimestre. El cuarto trimestre ha supuesto un punto de inflexión en el mercado del transporte europeo, después del enorme superávit de cargas que marcó el primer semestre. En Alemania, se puede observar una evolución similar, ya que hubo un 39% menos de cargas ofertadas que en el trimestre anterior. Si bien el estancamiento de las cargas ofertadas en Alemania se dejó sentir ya en junio, en Europa se notó, de forma general y clara, en el mes de septiembre.

    TIMOCOM y SCHUNCK GROUP han acordado cooperar en materia de seguros de mercancías, de esta manera que todos los clientes de la empresa especialista en datos y tecnologías de la información ya pueden asegurar sus envíos en unos pocos clics.

    La economía europea se resiente por los crecientes precios de la energía, de los materiales y de personal. En cuanto a los efectos sobre el transporte de mercancías por carretera señalar que los proveedores de servicios de transporte paralizan sus capacidades que ya eran escasas. El desequilibrio se agrava, tal como documenta el barómetro del transporte de TIMOCOM.

    El primer trimestre de 2022 se ha visto muy afectado por los efectos de la guerra rusa en Ucrania. Los ánimos en la economía se han venido abajo en toda Europa. Aunque la demanda de transporte sigue siendo alta, los crecientes precios de la energía influyen mucho en el transporte de mercancías por carretera. El sector afronta enormes retos.

    El tercer trimestre de 2021 confirma de nuevo la tendencia alcista del transporte de mercancías por carretera. El barómetro de transporte de Timocom registra una nueva subida de las cargas entrantes en el Smart Logistics System. Los datos acumulados de 46 países europeos señalan un claro aumento del 51% frente al tercer trimestre de 2020. 

    El segundo trimestre de 2021 confirma la tendencia alcista del transporte de mercancías por carretera. El barómetro de transporte de Timocom muestra, en general, una subida constante de las cargas entrantes en el Smart Logistics System.

    Según el barómetro de transporte de TIMOCOM, que se calcula con las cargas registradas de 46 países europeos, el primer trimestre sobrepasó al del ejercicio previo en un 58 % en total tras un arranque tranquilo. En todo este periodo, se crearon más de 10 millones de cargas frente al mismo trimestre de 2020.

    El transporte de mercancías por carretera en Europa pudo mejorar mucho de julio a septiembre de este año. Las ofertas de cargas detectadas por el barómetro del transporte de TIMOCOM para el tercer trimestre de 2020 volvieron a compensar el segundo trimestre del presente año, muy débil por la pandemia del coronavirus. Y las cifras superan cada mes incluso los valores de 2019.

    El máximo responsable de Frotcom en España, Eduardo de Antonio, ha tenido que afrontar la crisis más difícil desde que dirige la filial española de la multinacional portuguesa. Desde su oficina en Barcelona ha querido contar a Transporte Profesional su experiencia.

    Durante el estado de alarma, la empresa de transportes Emdipa halló la fórmula para evitar que el coronavirus se convirtiera en una crisis también para la compañía, para lo que ha contado con la estimable ayuda de la bolsa de cargas de Timocom.

    La incertidumbre sobre la evolución de la crisis del coronavirus ha provocado en marzo un incremento sustancial de las ofertas de cargas en el mercado europeo. «Muchas empresas han adelantado los pedidos a la luz del cierre de fronteras y otras limitaciones derivadas del coronavirus», explica Tilman Fecke, analista de negocio de TIMOCOM, sobre el aumento excepcional de ofertas de cargas que se publicaron en la bolsa de cargas europea hasta mediados de marzo.

    El transporte alemán de mercancías por carretera registra una menor facturación en el tercer trimestre de 2019 que en el mismo periodo del año anterior. De julio a septiembre, el transporte por carretera nacional en Alemania se redujo un 12% en comparación con el año anterior. Así lo indica la empresa de tecnologías de la información Timocom en su análisis del tercer trimestre del año.

    El 26 de septiembre se celebra el Día Europeo de las Lenguas. En aras de la conservación de la diversidad idiomática en Europa, el Consejo de Europa quiere contribuir a mostrar las ventajas de los conocimientos lingüísticos que promueven el plurilingüismo y animan a los europeos a aprender idiomas durante toda la vida. En 2001, el Año Europeo de las Lenguas, se celebró por primera vez esta jornada. Desde entonces, se ha avanzado, sobre todo en el plano digital.

    AEUTRANSMER y TIMOCOM han centrado su colaboración en la tramitación de transportes a través del sistema para la logística inteligente del especialista en Tecnologías de la Información (TI).

    El analista de negocios de la firma alemana Timocom, David Moog, afirma que "la política proteccionista del Gobierno de Estados Unidos frena el comercio internacional, lo que, a su vez, reduce el volumen de las exportaciones". Los países exportadores, como Alemania, Francia y el Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo) son lo que más se pueden ver afectados por esta evolución, según su opinión.

    La compañía Timocom ha analizado el mercado comunitario y ha llegado a la conclusión de que el miedo a que se produzca una salida desordenada del Reino Unido de la Unión Europea ha disparado el número de entregas de mercancías a este país.

    El barómetro de transporte de Timocom registra una demanda continuada al alza de la capacidad de carga en Europa. Aún así, la falta de conductores profesionales sigue frenando el crecimiento, un fenómeno que no sólo se da en España, sino en buena parte de Europa. Para este año, los precios del transporte se mantendrán bajo presión.

    Página 1 de 3
    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95