Miércoles, 16 Enero 2019
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    La Dirección General de Tráfico ha dado a conocer el segundo de los cuatro videos que forman parte de la campaña informativa sobre la reducción de velocidad en las carreteras convencionales. Este vídeo ilustra la relación entre velocidad y distancia de frenado.

    A partir del 29 de enero, la velocidad genérica para circular por las carreteras convencionales será de 90 km/h.

    Desciende levemente el porcentaje de fallecidos en las carreteras españolas. Tras un verano negativo, en los últimos cuatro meses la siniestralidad descendió el pasado año un 9,5%, registrándose 40 fallecidos menos que en el mismo periodo del año anterior. En 2018, se produjeron 1.072 accidentes mortales en vías interurbanas, en los que fallecieron 1.180 personas y 4.515 heridas hospitalizadas, lo que supone un descenso en muertos y heridos graves.

    El Consejo de Ministros ha aprobado la bajada del límite de velocidad a 90 kilómetros por hora en carreteras convencionales para turismos, pero los camiones, furgonetas y autobuses (si no cuentan con cinturones de seguridad para pasajeros) tienen un límite distinto.

    La cuota de los vehículos alternativos matriculados sigue creciendo, situándose en el penúltimo mes de 2018, en el 9,1% del total de matriculaciones.

    A las 15 horas del viernes, la Dirección General de Tráfico pone en marcha el dispositivo especial Navidad 2018-2019 para vigilar y dar seguridad a los vehículos que se desplazan por carretera durante estas fechas. El dispositivo finaliza a las 24:00 horas del lunes 7 de enero de 2019.

    El Ministerio de Fomento ha presentado el Informe del Observatorio Social del Transporte por Carretera de 2017. Según se desprende del documento, los datos generales de la realidad del transporte no presenta cambios significativos con respecto al ejercicio anterior, por lo que sigue la tendencia de los últimos años.

    Como es habitual en los últimos años por estas fechas, la Dirección General de Tráfico mantiene una campaña de concienciación sobre el riesgo que supone el consumo de sustancias psicoactivas y la conducción, en una época del año en el que el consumo de alcohol y otras drogas aumenta.

    La Dirección General de Tráfico ha controlado a 47.151 vehículos, denunciando a 3.294 conductores por vulnerar algún precepto de la normativa de tráfico y seguridad vial, en la última campaña de control de furgonetas.

    Desde el 5 hasta el 9 de diciembre está abierto el dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico con motivo del puente de la Constitución, en el que se prevén seis millones de desplazamientos de largo recorrido y en el que los vehículos de más de 7,5 toneladas de MMA tienen restringida su circulación. Ampliamos los detalles de los puntos kilométricos por los que no se pueden circular y las excepciones.

    El pasado mes de mayo se publicó la Directiva europea 2018/645, que modificaba cuestiones relativas a la formación obligatoria de los conductores profesionales (que necesitan la formación CAP) y clarificaba las edades mínimas para obtener el permiso de conducir camiones y autobuses, ante la discordancia que hay entre los distintos países sobre la edad mínima establecida que se requiere para conducir este tipo de vehículos.

    La Dirección General de Tráfico pone hoy en marcha una nueva campaña de vigilancia de furgonetas que se desarrollará entre el 26 y el 29 del noviembre.

    La última campaña de la DGT, realizada del 5 al 11 de noviembre en carreteras convencionales, se ha cerrado con 380.117 vehículos controlados y 18.538 conductores denunciados.

    El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, han acordado llevar a cabo la transferencia definitiva del tráfico y seguridad vial a Navarra a través de su Policía Foral.

    La Dirección General de Tráfico pone en marcha esta semana una campaña de vigilancia, control y concienciación de los riesgos que supone circular por vías secundarias o carreteras convencionales. Más de mil personas mueren cada año en accidentes que se producen en este tipo de vías, que no tienen separación física entre ambos sentidos de circulación.

    La Dirección General de Tráfico está tramitando un proyecto de modificación del Reglamento General de Circulación para reducir la siniestralidad en carreteras convencionales. El proyecto normativo reconoce que, en los últimos años, la accidendalidad se produce, sobre todo, en turismos y motocicletas.

    Este fin de semana es un poco más largo de lo habitual, ya que el 12 de octubre se celebra la festividad del Pilar y es fiesta en toda España. La Dirección General de Tráfico recuerda que hay restricciones a la circulación a camiones en varios tramos de la Red Estatal, así como en Cataluña y País Vasco, que tienen transferidas las competencias en tráfico.

    Tras meses de intenso trabajo junto con el Gobierno de La Rioja y la Dirección General de Tráfico, CETM La Rioja ha conseguido que se introduzcan importantes variaciones en las exenciones a esta restricción para permitir que los camiones puedan circular por la N-232 para labores de avituallamiento o abastecimiento.

    Página 1 de 3
    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95