Martes, 14 Julio 2020

    La agencia de transportes Emdipa confía en Timocom

    Bolsa de carga Timocom Bolsa de carga Timocom Transporte Profesional

    Durante el estado de alarma, la empresa de transportes Emdipa halló la fórmula para evitar que el coronavirus se convirtiera en una crisis también para la compañía, para lo que ha contado con la estimable ayuda de la bolsa de cargas de Timocom.

    Y es que, si bien el decreto disponía que solo los sectores económicos esenciales podían continuar sus actividades, Emdipa se adaptó de inmediato a las nuevas exigencias del mercado, concentrándose en los transportes relevantes para el sistema, un proceso para el que utilizó el Smart Logistics System de Timocom.

    La flota de la empresa española es muy diversa para poder llevar a cabo los diferentes transportes especiales para los clientes. Con la bolsa de cargas de Timocom lograron captar nuevos clientes.  Con la opción de filtro “Tipo de vehículo”, se encuentran las órdenes de cargas adecuadas para los tipos de vehículos disponibles. De este modo, la empresa encontró las órdenes de carga más diversas: desde material médico y camas de hospital hasta medicamentos urgentes o, incluso, transporte de órganos.

    Transportaron a personas y sus pertenencias

    Al estar expuestas las personas de edad avanzada a un mayor riesgo de contagio, el número de infecciones aumentó rápidamente en las residencias de ancianos. Las residencias que registraban más contagios se vieron obligadas a trasladar a los residentes sanos a nuevas dependencias con todo su mobiliario. Se reubicaron así hogares completos, transportes que también asumió Emdipa.

    Apuesta por la digitalización

    Ante esta situación, Emdipa ha recurrido a la extensa red de clientes de Timocom para encontrar nuevos compradores de servicios. Es posible aprovechar, por tanto, las nuevas exigencias del mercado cuando una empresa puede reorientarse a otros clientes y mercancías.

    Emdipa ha recurrido a la extensa red de clientes de Timocom para encontrar nuevos compradores de servicios

    Es una adaptación que requiere obviamente agilidad y flexibilidad para poder operar en este dinámico negocio. Y este proceso se acomete mejor mediante la digitalización. “La digitalización ha dejado de ser una ventaja para convertirse en una necesidad. Esto queda patente de nuevo en tiempos de crisis, pues hace posible evitar viajes en vacío. Además, es importante para poder mantener una comunicación más directa y personalizada con clientes y proveedores. Solo de esta forma puede optimizarse la propia cadena de suministro”, afirma Sergio Jiménez, director ejecutivo de Emdipa.

    Gracias a las numerosas ofertas de la red, Emdipa ha podido expandirse por el mercado europeo desde hace unos años. “Hemos encontrado así a nuevos e importantes socios comerciales con los que venimos colaborando desde hace años”, concluye Sergio Jiménez.

     

     

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95