Viernes, 15 Enero 2021

    Barómetro Timocom: el transporte en Alemania baja un 12% en el último trimestre

    Camión pasando por autopista alemana Camión pasando por autopista alemana Transporte Profesional

    El transporte alemán de mercancías por carretera registra una menor facturación en el tercer trimestre de 2019 que en el mismo periodo del año anterior. De julio a septiembre, el transporte por carretera nacional en Alemania se redujo un 12% en comparación con el año anterior. Así lo indica la empresa de tecnologías de la información Timocom en su análisis del tercer trimestre del año.

    En comparación con el año anterior, la demanda de servicios de transporte se ha debilitado en Alemania, según Tilman Fecke, analista de negocio de Timocom. No obstante, el número de ofertas de carga publicadas desde enero en la bolsa de cargas se ha estabilizado: "el mercado se mueve hacia el 94% del nivel del año anterior".

    Si se analizan los países de forma individualizada, la situación cambia: las lluvias torrenciales de las últimas semanas en la zona del Mediterráneo y en el Este de Andalucía han provocado la pérdida masiva de cosecha de frutas y verduras que en la región se destinan a la exportación por medio de camiones: "el claro aumento de las exportaciones registradas por la agricultura española en los dos primeros trimestres del año han perdido fuerza. A esto cabe añadir el bloque político en una España que sigue sin Gobierno. Este panorama de incertidumbre obstaculiza la exportación" explica Tilman Fecke.

    Las lluvias torrenciales en la zona del Mediterráneo y Andalucía han afectado a las exportaciones españolas, y también al transporte por carretera

    Como consecuencia de esta situación, el mercado se ha visto privado de todos los vehículos que hacían el viaje de retorno al sur de Europa: "por este motivo, vemos un aumento del 14% de las ofertas de carga hacia España y del 12% hacia Portugal, en comparación con el tercer trimestre de 2018" asegura el analista de Timocom.

    En lo que se refiere a la evolución del Reino Unido, el barómetro de transporte de Timocom refleja la incertidumbre del mercado que domina la economía europea a raíz del debate sobre el Brexit. Si bien todas las ofertas de cargas de los países de la Unión Europea para Reino Unido se desplomaron un 56% en los dos primeros trimestres del año, ahora se aprecia un aumento de los transportes. Fecke explica que "en el tercer trimestre, apreciamos una nueva acumulación de existencias, lo que demuestra que las empresas que cuentan con una sede en el Reino Unido se están preparando para los próximos meses".

    El barómetro de transporte de Timocom cumple 10 años

    Con ayuda del barómetro de transporte, la empresa de tecnología de la información analiza desde 2009 la evolución de la oferta y la demanda de transportes de las aplicaciones inteligentes de cargas y camiones integradas en el sistema logístico inteligente. Más de 130.000 usuarios generan a diario hasta 750.000 ofertas internacionales de cargas y camiones. El sistema ayuda a más de 43.000 clientes de Timocom a lograr sus objetivos logísticos con soluciones inteligentes, seguras y sencillas.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95