El Instituto de Investigación en Gestión y Economía (IMWF), con el apoyo científico del Instituto de Economía Internacional de Hamburgo (HWWI), en nombre de Focus Money y Deutschland Test, ha analizado unas 12.500 empresas para seleccionar al “Digital Champion 2022”. Y, una vez más, Schmitz Cargobull 2022 figura entre las empresas premiadas en la categoría de "fabricante de vehículos".
Schmitz Cargobull recibió también el premio "Digital Innovator 2022" de la revista especializada en tecnología e informática, CHIP. Junto con Globis Management Consulting, una empresa europea dedicada a la consultoría e investigación de mercados, los expertos eligieron las empresas más innovadoras de Alemania en 2022. Los criterios que se tuvieron en cuenta fueron: número y calidad de nuevas solicitudes de patentes.
El estudio abarca las solicitudes de 2018 a 2020 en todas las clases de patentes en las que se documentan nuevos desarrollos con relevancia digital. El estudio de este año examinó alrededor de 31.000 patentes, incluidas 7.380 nuevas solicitudes de unas 2.000 empresas o grupos corporativos alemanes de todos los sectores comerciales y científicos.
El premio "Empresa más innovadora de Alemania 2022" confirma el protagonismo de Schmitz Cargobull como empresa innovadora
En este caso, los resultados los determinó la revista alemana de negocios Capital, en colaboración con Statista, un instituto de datos y análisis. El análisis abarcó 20 sectores e industrias que van desde la industria automovilística y el sector químico hasta los sectores energético y medioambiental. Se encuestó a unos 3.600 expertos en innovación y se les pidió que calificaran a las empresas de sus sectores. Unas 470 empresas de 2061 candidatas obtuvieron cuatro o cinco estrellas en la encuesta de este año. Schmitz Cargobull figura entre las empresas de innovación seleccionadas en la categoría de "Transporte y logística" con una calificación de cuatro estrellas.
Los premios reflejan el poder innovador de Schmitz Cargobull
"Estos premios reflejan el poder innovador de Schmitz Cargobull. Estamos muy orgullosos de nuestros empleados, cuya experiencia y creatividad desempeñan un papel fundamental en nuestro éxito. Como fabricante de semirremolques de confianza e innovador, llevamos muchos años ofreciendo productos y servicios digitales que garantizan la alta disponibilidad de nuestros vehículos. Ayudar a nuestros clientes a satisfacer las necesidades y requisitos del transporte y la logística de forma más eficiente, segura y cómoda. Continuaremos nuestros esfuerzos y ampliaremos nuestro liderazgo en vehículos y servicios innovadores en el futuro", explica Andreas Schmitz, director general de Schmitz Cargobull.