La provisión de comida, así como la logística profesional van, una vez más, creciendo y estableciéndose en el centro de la sociedad. Es por lo que los conceptos futuros orientados en el campo de la tecnología agrícola y la industria del vehículo comercial siguen a la cabeza de la demanda.
“En tiempos de una cadena de suministro cada vez más frágil en un mundo cada vez más global y en un rápido desarrollo tecnológico caracterizado por una fuerte agitación, es cada vez más importante situar una empresa sólida y hacer que permanezca así en el futuro. Por esta razón, estamos particularmente agradecidos de haber hecho progresos en esta dirección en el último ejercicio financiero” afirma Bernand Krone, presidente del consejo de supervisión del grupo Krone.
Facturación y ganancias del grupo Krone
En la división del vehículo comercial, el grupo Krone facturó 1.700 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22% comparado con el año anterior (que fue de 1.374 millones de euros). Krone fue capaz también de aumentar ganancias en el sector de maquinaria agrícola, donde también tiene presencia, gracias a un incremento de 14,7 millones de euros, que logró ventas por valor de 828,3 millones de euros.
Las ventas en el mercado alemán aumentaron en 139,9 millones de euros (25,4%) hasta los 690,8 millones de euros, lo que significa que el grupo Krone generó el 27,4% de sus ventas en su país de origen. Aproximadamente el 32,1% de las ventas domésticas fueron generadas por el negocio del equipamiento agrícola y el 67% por la división del vehículo comercial y el transporte.
Debido a los imprevistos crecimientos de las materias primas y energía, el resultado del grupo estuvo bajo presión. El resultado operativo cayó a los 84,6 millones de euros antes de impuestos en el periodo 2021/22. El retorno de las ventas antes de impuestos fue del 3,4%, debido sobre todo al área de posventa y otros servicios.
Situación de activos y financiación del grupo Krone
En el ejercicio financiero, el balance total fue de 1.700 millones de euros (en el anterior fue de 1.500 millones). El volumen total de inversión fue de 60,1 millones de euros (frente a los 45,4 millones del año anterior) fue compensado por una depreciación de 39,4 millones de euros. La cantidad es el resultado de varias inversiones en varios lugares. Además, se crearon inventarios para asegurar las entregas. Debido al uso de este capital, la liquidez equivalente cayó desde los 337,1 millones hasta los 281,9 millones de euros.
La media de empleados en el grupo Krone aumentó un 6,1% hasta los 5.78. La cantidad incluye a 261 aprendices (cinco menos que en el año anterior). El aumento en el número de trabajadores se debe sobre todo a la expansión de las actividades que conforman el negocio de Krone.
Innovación en grupo Krone
En el pasado año financiero, Krone invirtió una parte sustancial de sus ganancias en el departamento de investigación y desarrollo. En el campo del vehículo industrial, el gran foco de la actividad se centró en rematar el catálogo de productos: la generación 4.0 de cajas móviles fue concebido para producciones en serie y el desarrollo de la nueva gama Cool Liner se completó.
Krone presentó el chasis de contenedor automatizado, en colaboración con Trailer Dynamics en el semirremolque electrificado y dio comienzo a la producción en serie de la nueva unidad de refrigeración en un proyecto con Liebherr.
David Frink, consejero delegado del holding Krone SE & Co. KG, reconoce el compromiso de los empleados como un factor decisivo en el éxito del pasado año financiero: “a pesar de los retos de este tiempo, hemos gestionado juntos la expansión de la compañía en sus diversas áreas de negocio. Esta lealtad especial del personal de Krone como trabajadores, la proximidad a los clientes y su sólida fortaleza financiera forman una base estable para futuros desarrollos”.