Lunes, 14 Octubre 2019
    Noticias, Información y Actualidad de Empresas de Servicios al Transporte y la Logística

    El evento de networking para profesionales del transporte ha celebrado su última edición en Madrid, donde ha reunido a 800 profesionales del sector.

    Según las ofertas publicadas en la Bolsa de Cargas de Wtransnet las exportaciones andaluzas representan el 44% de la actividad, siendo el principal destino de las ofertas de cargas el resto de España, con un 86% del total, seguida de Portugal (7%) y Francia (3%).

    La bolsa de cargas de Wtransnet se ha unido a las del Grupo Alpega: Teleroute, Bursa Transport y 123cargo.

    WTransnet ha llevado a cabo un estudio comparativo de cargas durante el período enero-abril de 2012 y 2013. Los datos de este estudio reflejan que las cargas ofertadas con origen en Barcelona, Vizcaya, Madrid y Valencia y destino a cualquier ciudad de España ha sufrido un incremento medio del 5%.

    Eficiencia y seguridad son dos premisas que tienen que cumplir las bolsas de carga para ser útiles. Si consiguen esos dos principios, las ventajas que presentan son más que evidentes. Tal y como están las cosas, que la tecnología ayude al transportista a encontrar cargas, y al cargador a encontrar empresas de transporte, es un alivio para cualquier empresa del sector. Internet se ha demostrado, una vez más, como una potente herramienta para unir oferta y demanda.

    AL ALCANCE DE TODOS

    Nacieron como una solución al problema de conseguir cargas de retorno, y ya están implantadas como una herramienta más al servicio del transporte. Se calcula que en Europa operan más de 100, pero cada una lucha por tener su posición en el mercado.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95