Uno de los principales problemas que acusa el transporte de mercancías por carretera es la dilatación de los plazos de pago. Según el último informe llevado a cabo por Fenadismer el pasado mes de julio, el 66% de los pagos que se realizan superan el plazo máximo de 60 días previsto por la ley, obligando al transportista a adelantar el pago del IVA sin haber percibido el cobro del servicio. Un fenómeno que se observa a nivel mundial y que se ha visto especialmente acrecentado tras la pandemia.
Los transportistas pueden darse de alta en ‘FastPayment’ de forma gratuita y solicitar el servicio a través de Wtransnet siempre que deseen adelantar el pago de una factura. No hay límite en el importe y es posible seleccionar aquellas facturas sobre las que desean aplicar el servicio de forma individual. Una vez confirmada, el dinero se transfiere en un máximo de 48 horas.
'FastPayment' permite a los transportistas cobrar sus facturas de transporte en 48 horas
Gran innovación
En relación con esta iniciativa, Verónica Rodríguez, responsable de Comunicación del Grupo Alpega, afirma que "queríamos ofrecer a nuestros clientes una innovación para reducir los tiempos de cobro y ayudar así a las empresas a disponer de más flujo de caja Hemos escuchado sus peticiones y propuesto una solución que les ayudará a reducir el tiempo transcurrido entre el momento en que se realiza el trabajo y el que se cobra, abordando problemas de tesorería y aportándoles liquidez”.
'FastPayment' ya está disponible para los asociados de Wtransnet y Teleroute, otra de las bolsas de carga del grupo, que trabajen con operadores logísticos de Benelux, Francia y España, sean o no clientes de la bolsa de cargas.
Un servicio novedoso que se une a otros mecanismos de seguridad que ya ofrece la compañía, como la Garantía de Cobro, que permiten al transportista trabajar con la certeza de que siempre cobrará por sus servicios.