
El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte pretende que los fabricantes de este tipo de cajas puedan ahorrar en su fabricación e incrementen el nivel de calidad y aislamiento.
Para crear esta herramienta se han determinando primero las características técnicas de los distintos paneles que conforman las cajas isotermas y su montaje, así como las diferentes tipologías de materiales y su comportamiento termodinámico una vez ensamblados los paneles. Después se ha desarrollado un modelo termodinámico de caja y se ha puesto en marcha una serie de estudios y simulaciones térmicas según los materiales. Más tarde, se han realizado pruebas y ensayos de sus componentes, como puertas, desagües, zócalos o tornillerías. A partir de las muestras y resultados recogidos en estos estudios, y comparando los valores obtenidos con la herramienta predictiva y aquellos obtenidos en el ensayo físico, ha desarrollado un software que permite conocer de forma sencilla y con buena precisión el coeficiente de transmisión térmica "K", es decir, la capacidad de aislamiento de todos los modelos de cajas isotermas.
Gracias al valor "K", el fabricante de carrocerías puede saber de antemano cuál va a ser el comportamiento de la caja y su nivel de aislamiento antes de su fabricación.
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