Miércoles, 29 Enero 2020

    El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (CETEMET) ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación INCYDE para poner en marcha ocho programas formativos, que se impartirán en Andalucía hasta finales de 2019.

    El Ayuntamiento de Linares y la Cámara de Comercio de Linares han organizado, con la colaboración del Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, CETEMET, la Jornada "Ecosistema I+D en Linares para la Industria 4.0", que se ha desarrollado en el Campus Científico y Tecnológico.

    El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (CETEMET) está desarrollando el proyecto ECONTAINER para optimizar la eficiencia termodinámica en el diseño de contenedores marítimos frigoríficos e isotermos.

    CETEMET ha originado un volumen de negocio de más de 200.000 euros en las empresas jiennenses inscritas en el proyecto "Multiplica Jaén", desarrollado por el Centro Tecnológico desde el pasado mes de junio con la financiación de la Diputación de Jaén.

    CETEMET ha ideado y puesto en marcha una herramienta informática para predecir cuál va a ser el comportamiento y aislamiento de una caja isoterma antes de fabricarse.

    “Mercado congelado”. A partir del segundo trimestre del año, las empresas de transporte frigorífico empiezan a notar el aumento de la demanda.

    Dentro del transporte, una de las actividades que mejor se está comportando es la de alimentación, ya que es uno de los sectores que menos sufre los envites de las crisis económicas. Pese a la baja demanda, las empresas siguen invirtiendo en la mejora de la calidad del servicio.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95