El volumen de negocio de las estaciones de servicio españolas se situó en 25.965 millones de euros, un 10% menos que en 2014. En el de las portuguesas se apreció una evolución menos desfavorable, de forma que la facturación se redujo un 4,9%, superando ligeramente los 6.000 millones de euros.
En cuanto a las ventas totales de gasolina y gasóleo, estas experimentaron un repunte en términos de volumen en 2015, situándose en 37,95 millones de toneladas en el conjunto del mercado ibérico, un 3,2% por encima de la cifra contabilizada en el ejercicio anterior. En España se cifraron en 32,21 millones de toneladas, lo que supuso un crecimiento del 3,4%, mientras que en el mercado portugués registraron un aumento del 2,2%, situándose en 5,75 millones de toneladas.
El 97,6% de las ventas de gasolina se canaliza a través de estaciones de servicio, en tanto que en el caso del gasóleo esta participación se reduce hasta el 77,4%. De este modo, el volumen de carburantes distribuido a través de estaciones de servicio en España y Portugal alcanzó en 2015 los 26,18 millones de toneladas, correspondiendo 5,57 millones a gasolina y 20,61 millones a gasóleo.
El Observatorio prevé que para el cierre de 2016 el volumen de carburante vendido experimentará un aumento en el mercado ibérico, pero el mantenimiento de los precios en niveles inferiores a los registrados en 2015 impedirá un repunte de los ingresos.
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