Sábado, 20 Julio 2019

    Acuerdo de colaboración CETEMET-FAICO para el desarrollo de proyectos con tecnologías de visión artificial

    Acuerdo CETEMET-FAICO Acuerdo CETEMET-FAICO Industria auxiliar

    El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, CETEMET, y la Fundación Andaluza de Imagen, Color y Óptica, FAICO, han firmado un acuerdo de colaboración para llevar a cabo proyectos enfocados al control de procesos mediante la aplicación de nuevas tecnologías de visión artificial.

    Esta técnica consiste en la automatización y el control en procesos de producción a través de la captación de imágenes, para su posterior tratamiento mediante métodos de procesamiento avanzados.

    Mediante la visión artificial se obtienen imágenes a través de un sensor óptico, láser u otras herramientas de alta tecnología, y reconoce el entorno de trabajo en función del parámetro a controlar o resolver.

    En palabras de Patricio Lupiáñez, presidente de CETEMET, "el empleo de tecnologías de visión artificial es muy útil para el control dimensional de elementos, el acabado de superficies, la trazabilidad, geometría y montaje de los componentes, así como para la detección de defectos en piezas industriales, como pueden ser arañazos, agujeros o exceso de material. También permite la lectura de códigos digitales, la detección de la orientación del producto y su contabilización o el guiado de robots, además de la reutilización de los subproductos, entre otros beneficios".

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95