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Sábado, 25 Enero 2025

    LECITRAILER desembarca en el mundo de los frigoríficos

    furgón frigorífico, LeciTrailer

    Con la presentación pública de su nuevo semirremolque carrozado como furgón frigorífico, LeciTrailer se lanza al mercado del Transporte Frigorífico, con el ánimo de alcanzar una cuota de mercado del 20%, en una primera fase.

     

    furgón frigorífico, LeciTrailer

    La experiencia del primer fabricante español en el diseño, construcción y comercialización de una amplia gama de semirremolques, constituyen un aval más que significativo de su profesionalidad y buena aceptación en el mercado, por parte de los transportistas. Desde su creación en el año 1990, la marca ha superado las 83.000 unidades fabricadas en sus instalaciones centrales de Zaragoza.

     

    Made in LeciTrailer

    Han pasado ya dos años desde que LeciTrailer diera los primeros pasos en la construcción de unidades frigoríficas. Sin prisas pero sin pausas, la compañía ha diseñado un semirremolque único y original, basado en múltiples pruebas de estanqueidad y resistencia a la fatiga de los distintos materiales empleados, entre los que destaca, en primer lugar, un chasis construido con aceros de alto límite elástico, robustez y peso rebajado, hecho que le ha permitido un diseño de la carrocería diferente a los existentes en el mercado.

     

    Tanto es así, que los paneles que configuran el furgón son más anchos que los convencionales, lo que garantiza un menor consumo de combustible, puesto que la pérdida de frío es menor. Este exceso de tara se equilibra perfectamente con el menor peso del chasis, antes apuntado. Cabe señalar que a las pruebas realizadas en bancada se han añadido las efectuadas con los clientes, quienes también han hecho sus aportaciones para mejorar el prototipo inicial. Hasta el momento ya se han vendido 150 unidades y los pedidos no cesan.

    furgón frigorífico, LeciTrailer

    Soluciones diferentes en el diseño

    Como tuvimos oportunidad de observar en el proceso de fabricación, las soluciones en el ensamblaje de los paneles laterales y del techo son únicas, de forma que queda totalmente eliminado el problema que se produce en muchos vehículos frigoríficos, como es el de la estanqueidad, en la unión de los paneles laterales con el suelo. En el diseño realizado por LeciTrailer resulta imposible que la humedad llegue a producir averías de ningún tipo.

     

    Existen otro sinfín de detalles, como los “topes” traseros giratorios, las cantoneras inferiores laterales fabricadas en aluminio o el anclaje del chasis a la carrocería que llaman poderosamente la atención y que confieren al conjunto un inusual acabado, en el que también la estética es una de sus protagonistas.

     

    Cabe aseñalar, por último, que los paneles de la carrocería se producen en la empresa Carrocerías Ega, recientemente adquirida por LeciTrailer. Es, como hemos indicado, en la planta de Zaragoza donde se ensambla el conjunto. LeciTrailer tiene, pues, fundadas esperanzas en este semirremolque frigorífico, que en breve complementará con toda una gama de vehículos destinados al transporte de mercancías bajo temperatura dirigida, con el lanzamiento de unidades pesadas, medias y ligeras.

    En nuestro próximo número de Transporte Profesional (versión papel), ampliaremos esta información.

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    Javier Baranda

    Director y editor de la Revista Transporte Profesional, periodista de vocación y devoción llevo media vida ligado a la información sobre el transporte y el asociacionismo en especial a la CETM

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