Viernes, 25 Septiembre 2020

    Hervian, empresa murciana de transporte nacional e internacional de todo tipo de mercancías, en especial de productos farmacéuticos y perecederos, sigue adelante con su plan de modernización, renovación y ampliación de su flota de vehículos durante este año 2020, de ahí que haya adquirido 12 semirremolques Lecitrailer que forman parte de un total de los 35 nuevos vehículos que pretende sumar durante el presente ejercicio.

    Transportes Pibejo con sede en Navalcanero (Madrid), acaba de ampliar su flota con la adquisición de una selección de 50 semirremolques usados de Lecitrailer.

    No es fácil hacer un análisis sobre la evolución del sector del transporte de obras en los últimos meses -y los venideros- ante la inestabilidad que se está viviendo en todo el mundo. Todo está sujeto a la crisis sanitaria desencadenada por la Covid-19. Aun así, los representantes de los carroceros más importantes que tienen presencia en el mercado español quieren mirar al futuro con optimismo, si bien reconocen que resulta muy complicado hacer una predicción de lo que va a ocurrir a corto y medio plazo mientras no se erradique la pandemia.

    Lecitrailer ha homologado, probado con éxito y comenzado a comercializar los vehículos lonas con carrocería de apertura lateral más rápida del mercado.

    Se ha producido el robo de una tractora modelo SCANIA N-320, matrícula 2905-JJP, perteneciente a la empresa TRANSJEYCAR, SL. asociada en nuestra organización provincial de Valladolid (ASETRA-VALLADOLID).

    Si alguien tiene noticias al respecto, pueden ponerse en contacto con el Sr. Jesús Ángel Rodriguez Vigo en el tfno.: 609 154 570

    Lecitrailer acaba de lanzar al mercado Evolution, la nueva generación de vehículos frigoríficos, una gama completa de soluciones innovadoras para el transporte frigorífico.

    El sector de los remolques y semirremolques no ha escapado a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, y como tal, las matriculaciones de este tipo de vehículos se han visto reducidas un 56% en el mes de abril, pasando de las 972 unidades matriculadas en 2019 a las 429 unidades de 2020.

    El transporte frigorífico en nuestro país, mayoritariamente exportador, casi siempre ha gozado de buena salud a pesar de estar sujeto a problemas de diversa índole. Aunque es difícil, en la situación actual, abstraerse de los problemas que no solo el transporte, sino la sociedad en general, estan sufriendo por esta terrible pandemia del coronavirus. En Transporte Profesional hacemos un esfuerzo y analizamos la coyuntura anterior al COVID-19, desde varios puntos de vista.

    El mercado de semirremolques ha registrado una caída del 4,36% en el mes de marzo, con 790 vehículos matriculados (826 en el mismo mes de 2019), según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES).

    El mercado de semirremolques ha registrado una caída del 8,17%, con 2.225 vehículos matriculados en enero y febrero (2.423 en el mismo periodo de 2019), según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES).

    La empresa VIA AUGUSTA ha denunciado el robo de un semirremolque de lonas correderas marca LECITRAILER, con matrícula: R-6262-BCN, con nº de flota 839 marcado en rojo (en frontal, trasera y lados), chasis y frontal color gris con lonas color amarillo y rotulación en rojo.

    El robo se realizó en el Pol. Ind. de Júndiz (Vitoria).

    Les facilitamos los teléfonos de contacto por si tienen alguna información al respecto: 976- 570-930 – 617-382-719, Att. Ramón Pascual.

    Según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES), las ventas de semirremolques ha registrado una caída del 12,30%, con 1.127 vehículos matriculados en enero (1.285 en enero de 2019).

    Lecitrailer ha incorporado en su equipo comercial de la zona centro a Gervasio Pereda.

    El fabricante de semirremolques ha terminado el año como líder del mercado nacional de semirremolques.

    Según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES), las ventas de semirremolques ha registrado una caída del 6,38%, con 12.492 vehículos matriculados de enero a diciembre de 2019 (13.344 durante 2018).

    El Grupo Auchan ha comunicado que Frio Aragón distribuirá sus mercancías en siete de las 11 zonas de que salieron a concurso, convirtiéndose así en el principal transportista de esta cadena en España.

    Según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES), el mercado de semirremolques ha registrado una caída del 5,95%, con 11.911 vehículos matriculados en el acumulado a noviembre (12.665 en el mismo periodo de 2018).

    El fabricante español ha presentado cuatro vehículos en la última edición de Solutrans.

    Página 1 de 5

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95