Lunes, 06 Abril 2020

    Diesel Technic sigue funcionando a plena capacidad para garantizar la movilidad de un sector estratégico como es el transporte.

    Los "Special Repair Kits” de DT Spare Parts contienen todos los recambios necesarios para una reparación completa bajo un solo número de referencia, con lo que se ayuda a acelerar los procesos en el taller.

    Como medida preventiva para preservar la seguridad y la salud de sus trabajadores y de sus familias, Michelin ha decidido parar todas las actividades en España: las fábricas de Lasarte (Guipúzcoa), Vitoria (Álava), Aranda de Duero (Burgos) y Valladolid, y el centro de experiencias de Almería.

    Ante las dudas que genera el Real Decreto 463/2020 que declara el estado de alarma en cuanto a la apertura o cierre de los negocios de reparación de vehículos automóviles y montaje de toda clase de neumáticos,  La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) ha querido aclarar que los talleres de neumáticos pueden permaneces abiertos.

    Geotab ha lanzado al mercado una herramienta para analizar la degradación de las baterías en los vehículos eléctricos, que es capaz de evaluar y hacer comparativas entre diferentes marcas y modelos.

    Al cierre de 2019, las importaciones de neumáticos de camión han registrado un aumento de 19,6%, con respecto a 2018, con un total de 450.130 unidades importadas.

    Allison Transmission estuvo presente en la feria de SICUR, donde presentó el K6 IS de UROVESA, un camión todoterreno para la extinción de incendios forestales, equipado con la caja automática de la Serie 3000 de Allison.

    Los ganadores del Dakar y de la África Eco Race equipaban transmisiones automáticas Allison en sus vehículos.

    TRP ofrece su nuevo dispositivo antirrobo de combustible ASD para evitar los daños que el robo de combustible produce a los transportistas.

    El 8 de marzo se celebrará en la Casa de Campo (Madrid) la X Carrera del Taller, organizada por la Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA) en colaboración con la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa).

    Allison Transmission ha anunciado la adquisición de Vantage Power, empresa especializada en desarrollo tecnológico de baterías, su integración en vehículos, además de en conectividad y telemetría.

    Michelin gestionará los neumáticos de la flota de ESP Solutions, realizará tanto el mantenimiento preventivo como la gestión integral de los neumáticos de los vehículos.

    Según los datos de la Memoria de TNU (Tratamiento de neumáticos Usados) para el ejercicio 2018, en ese periodo se recogieron 82.383 toneladas de neumáticos usados, evitando la emisión de más de 360.000 kilos de CO2.

    Michelin se encargará de gestionar los neumáticos de Transportes Eurocruz, con quien ha firmado un contrato Effitire, basado en un coste variable ligado al nivel de actividad y kilometraje.

    La marca de llantas para camiones de Ronal Group ha lanzado almercado su nueva llanta forjada de aluminio SLT 3097.

    TNU (Tratamiento Neumáticos Usados) lleva más de 13 años reutilizando neumáticos y dándoles una segunda vida, ahorrando miles de toneladas de CO2, agua, petróleo y energía.

    H. Grann Åkeri, empresa sueca especiliazada en transporte de hormigón, está renovando su flota con camiones equipados con transmisiones automáticas Allison que sustituyen vehículos con transmisiones automatizadas.

    Clarios ha lanzado al mercado su nueva batería para vehículos comerciales VARTA ProMotive AGM, que además de reducir el coste total de propiedad (TCO), aumenta el nivel de confort en la cabina del conductor.

    Página 1 de 37

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95