Con seis talleres repartidos por toda la capital de Francia y 700 conductores, la Sección de Medios Mecánicos se encarga de la conducción y el mantenimiento de los vehículos de recogida de residuos y limpieza viaria en diez de los veinte distritos de París, mientras que el resto se subcontrata.
El Servicio de Limpieza Técnica de París cuenta con 374 camiones, de entre 12 y 26 toneladas, que funcionan con BIO GNC, la versión renovable e hipocarbónica de gas natural para vehículos, que incorporan transmisiones totalmente automáticas Allison.
La flota es una de las tres mayores de Europa equipadas con transmisiones Allison e incluye vehículos de recogida de residuos, limpieza viaria, barredoras y vehículos rígidos polivalentes.
Estos nuevos vehículos de recogida de residuos contribuyen a la renovación periódica de la flota de París, equipada con transmisiones Allison de última generación
A la vanguardia de la innovación
La ciudad de París, una de las mayores metrópolis de Europa, debe mantenerse a la vanguardia de la innovación. Para ello, su Unidad de Pruebas e Innovación supervisa la tecnología y lleva varias décadas probando nuevos equipos y tecnologías que puedan servir a la ciudad, conforme a protocolos y pruebas estrictamente definidos.
Para la ciudad, el reto consiste también en garantizar que los recursos técnicos sean del más alto calibre y maximizar el tiempo de funcionamiento de los camiones. Además de las inversiones periódicas para renovar la flota, la ciudad está muy implicada en la optimización de su mantenimiento.