El sistema frigorífico lleva en funcionamiento desde enero y ha cubierto una distancia de aproximadamente 55.000 km, durante los cuales ha funcionado el 100% del tiempo en modo eléctrico mientras ha estado en la carretera.
Para reducir aún más la huella de emisiones del remolque y la unidad tractora, Carreras trabaja con biocombustible, lo que reduce las emisiones totales en un 90% de acuerdo con la empresa.
El remolque sigue actualmente operando por toda Europa dentro de la flota de Carreras
El sistema aprovecha el equipo frigorífico híbrido Advancer de Thermo King y el sistema de recuperación de energía dinámico AxlePower, que incluye el conjunto de baterías Energ-e.
La tecnología AxlePower de Thermo King recupera energía de manera dinámica mientras el vehículo está en movimiento y la almacena en el conjunto de baterías el cual, a su vez, alimenta el equipo frigorífico para remolque.
Sistema de gestión inteligente
En combinación con el sistema de gestión inteligente de la energía patentado de Thermo King, todo el conjunto supervisa las condiciones de la carretera y las operaciones de conducción para maximizar la energía cinética y térmica recuperada por el eje e-Power del remolque.
El sistema de gestión inteligente de la energía cambia automáticamente entre el modo de recuperación (recuperación de energía), el modo pasivo (carga suficiente de las baterías) y el modo activo (corriente de carga extra cuando se necesita) para garantizar una eficiencia de carga óptima y sin intervención del conductor.
Los responsables de flotas pueden ver la carga y el rendimiento de las baterías en tiempo real para no preocuparse por la carga de estas o su autonomía
A diferencia de otros generadores de eje, el sofisticado sistema de control también desconecta del remolque el eje eléctrico cuando se sube una pendiente, para evitar penalizaciones de energía y reducir el consumo de combustible. En conjunto, el sistema de Thermo King minimiza la necesidad de carga, lo que aumenta el tiempo de funcionamiento y, al mismo tiempo, reduce los costes de funcionamiento y las emisiones de carbono directas.