Jueves, 13 Marzo 2025

    Nuevo vehículo blindado integral URO Protekt con cambio automático Allison

    Urovesa confía en Allison Transmission Urovesa confía en Allison Transmission Transporte Profesional

    Allison Transmission, especialista en transmisiones totalmente automáticas, se ha asociado con UROVESA, fabricante de vehículos especializados de alto rendimiento y alta seguridad, para mejorar las prestaciones del nuevo camión blindado de transporte de valores URO Protekt.

    Se trata de un proyecto para el que “contamos de nuevo con Allison Transmission, con quien colaboramos desde 1989, y es que los niveles de prestaciones y fiabilidad de nuestros vehículos están muy relacionados con la gran robustez y fiabilidad que nos aportan sus cajas de cambio completamente automáticas”, Justo Sierra CEO de UROVESA.

    Por su parte, Trond Johansen, director comercial de Allison Transmission para Europa, afirma que “nos honra que un fabricante tan especializado como UROVESA y los usuarios finales del sector del transporte, hayan depositado esta confianza en nosotros y TDMed, nuestro distribuidor para España. Sobre todo, teniendo en cuenta que es un sector donde la fiabilidad, maniobrabilidad y rapidez del vehículo, facilitados por nuestra transmisión, son valores primordiales”.

    “La caja de cambios completamente automática de Allison Transmission aporta dos ventajas fundamentales. En primer lugar, la facilidad de maniobra, que reduce la fatiga del conductor y permite una conducción más segura con las dos manos permanentemente en el volante y sin riesgo de error en la selección de marchas. Y, en segundo lugar, el cambio completamente automático de Allison actúa de elemento protector de la mecánica del vehículo, tanto del motor como del tren cinemático, al absorber los sobreesfuerzos provocados, dotando de una vida más larga al sistema”, dice Manuel Lage, asesor de Desarrollo de Negocios de UROVESA.  

    URO Protekt, alta robustez y bajo mantenimiento

    El URO Protekt está construido en torno a su carrocería autoportante blindada. Los elementos mecánicos se incorporan a una carrocería monocasco, de diseño propio y de gran rigidez estructural, que prescinde del chasis. Esto hace que el vehículo sea único en el mercado europeo por su nivel de protección, prestaciones y bajo mantenimiento.

    Gracias a esta novedosa estructura, es posible ofrecer diferentes potencias y configuraciones mecánicas, usando una misma carrocería acondicionada específicamente para cada cliente y manteniendo siempre una robustez que reduzca los menores costes de mantenimiento y garantice una vida útil notablemente mayor que la de otros vehículos del sector

    El URO Protekt, una vez que se produzca su lanzamiento, se destinará a empresas que se dediquen al transporte de valores en zonas urbanas e interurbanas y a determinados ámbitos de trabajo policial, cuando se requiera un vehículo blindado para garantizar la seguridad de los ocupantes.

     

     

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    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

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