Lunes, 25 Mayo 2020

    Ocho semanas, ocho vehículos, más de 3.500 kilómetros recorridos, con ocho paradas en distintas ciudades (siete españolas y una portuguesa),  han conformado un exhaustivo periplo de pruebas y demostraciones de la nueva gama "T", en el que han participado más de 600 transportistas. Según pudo comprobar Transporte Profesional, la "prueba del algodón" se saldó con un notable.

    Los Stralis Hi-Way son la apuesta de Iveco para el transporte de largo recorrido. El AS440S48 utiliza la versión más potente del nuevo bloque motor que cubica 11 litros. Las virtudes de este nuevo producto son su tara, su consumo y, que al no utilizar la recirculación de los gases de escape –EGR- para reducir las emisiones de NOx, la complejidad técnica de su motor no se ha visto apenas incrementada.

    20 años después de que Volvo presentara oficialmente su prestigiosa serie FH, el fabricante sueco presenta la que será su tractor estrella en la nueva era Euro 6.

    Ya no hace falta dibujar una y cien veces el camión, modelar su cabina decenas de veces más en arcilla a escala reducida y extrapolar sus medidas a tamaño real; producir el utillaje y construirlo. La tecnología ha borrado de un plumazo a estas labores, ahorrando miles de horas, personal especializado e ingentes costes.

    Scania R480 LA4X2MNA Euro 6 Topline

    Los motores de 13 litros euro 6 de Scania pueden ofrecer 440 y 480 CV. Este R480 Topline es por tanto el vehículo más potente que el fabricante de Sodertalia incluye en su catálogo de ésta categoría.

    Volvo FH16 750

     

    En primavera comenzará la producción en serie de los nuevos FH de Volvo. Mientras tanto el constructor sueco sigue ofreciendo el vehículo más anhelado del momento, el FH16 750. Su gran atractivo es su proverbial potencia. Los 750 CV ofrecidos hacen que su motor de 16 litros sea el líder absoluto del mercado europeo actual.

    La respuesta de DAF al desmesurado aumento del precio del combustible es el concepto ATe. En estos vehículos destaca su potencia de 460 CV, su aerodinámica mejorada, el deflector regulable en altura de forma muy simple, su limitador tarado a 85 km/h y, sobre todo, que el programa MANUAL de la caja de cambios se desactiva al superar los 35 km/h.

    MAN TGX 18.480 XLX Efficientline

     

    Este vehículo ofrece una imagen impecable, una cabina sobresaliente, un acabado proverbial, dos camas de muy buena factura y un consumo realmente contenido.

    Camión MAN TGS 18.400 LX

    Rentabilidad vía carga útil

    Gracias a la cabina LX y el motor de 10,5 litros que entrega 400 CV, este MAN TGS se presenta como una tractora ligera especialmente diseñada para el transporte de larga distancia de hidrocarburos.

    El Renault Truck Magnum 520.18T OPTIFUEL es el producto ECO más poderoso que el mercado actual ofrece. Renault Truck no restringe la velocidad máxima a la que puede circular esta unidad, ni reduce las prestaciones del software de la caja de cambios, excepción hecha de inhabilitar el Kick-Down.

    Volvo FM410 GLOBETROTTER

     

    Los Volvo FM410 son vehículos especialmente destinados a la distribución pesada, sin acomplejarse ante el transporte de largo recorrido. El mundo de las cisternas también está en su punto de mira. El elemento técnico de mayor calado es su motor de 11 litros, dado que es la última motorización que el constructor sueco ha incorporado a su catálogo.

    Iveco ecoStralIS aS 440S46 t/P eev

     

    Doble personalidad

    Iveco plantea un nuevo concepto, el ahorro de combustible por medio de limitar la velocidad punta a 85 km/h. Los Iveco EcoStralis también reducen su par motor cuando el vehículo circula arrastrando menos de 30 Tm y utiliza una estrategia de cambio de marchas menos agresiva que prescinde de la función SEMI -MANUAL-. Aunque asimismo hay que destacar que los EcoStralis se pueden reconvertir en un Iveco Stralis convencional con un simple movimiento de llave.

    Scania G 420 Highline

    Regreso al pasado

    La serie G de Scania ofrece vehículos destinados al transporte de larga distancia que presentan un túnel motor más prominente que el soportado por la serie R. Su motor de DC12, de seis cilindros en línea y 11,7 de cilindrada que ofrece 420 CV es un clásico dentro del catálogo del fabricante sueco.

    Video Iveco Ecostralis

    Octubre 03, 2011

     

    Video de la Prueba test de consumo del Iveco Ecostralis.

    Patrocinado por Llantas ALCOA

    DAF LF55-280 (6X2)

    Agosto 19, 2011

    DAF LF55-280

    21 Tm de Masa Máxima Admisible

    DAF nos presenta una opción diferente destinada a la distribución ligera urbana. Este DAF LF55 utiliza un propulsor de 6,7 litros que entrega 286 CV, gestionados mediante una caja de cambios robotizada de seis relaciones y que, gracias a un tercer eje autodireccional, ofrece 21 Tm de Masa Máxima Admisible.

    Seis velocidades robotizadas

    Los camiones de reparto comienzan a ser tratados como los vehículos de larga distancia. Un claro ejemplo lo encontramos en este Renault Midlum 270.14 que disfruta de elementos tan sofisticados como el cambio robotizado de seis velocidades, regido por un software muy avanzado, o el control de descenso.

    caja de cambios de camión

    Con ocasión del numero 300 de la revista Transporte profesional, realizamos una retrospectiva desde el numero 200, de la evolución en tecnología del camión, en definitiva la herramienta fundamental del transporte por carretera de mercancías.

    Separatas y Monográficos del Transporte

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