Martes, 17 Septiembre 2019
    Reportajes de Transporte y Logística en la Revista Transporte Profesional

    MOVILDATA

    Los sistemas de gestión de flotas se han convertido en auténticos gestores globales, teniendo en cuenta que permiten una clara mejora en la organización del trabajo, además de una optimización de las rutas, un mayor control de las cargas, la reducción del gasto de gasóleo en base al perfeccionamiento de las pautas de conducción por parte de los chóferes o la interacción con el CAN Bus de los camiones, entre otras posibilidades. Todo ello buscando la rentabilidad empresarial.

    La administración de las empresas de transporte tiene en los sistemas de gestión de flotas a unos grandes aliados, en tanto que ayudan a mejorar la productividad y a ser más eficientes en un sector cada vez más competitivo, de ahí que las compañías que apuestan por estos equipos aumenten día a día.

    Podrán ser más o menos efectivos, pero lo que parece claro es que los dispositivos destinados a evitar los robos son cada vez más sofisticados y necesarios para intentar evitar, en la medida de lo posible, la sustracción del vehículo o la mercancía.

    Disponemos de un canal de comunicación on-line abierto con nuestros clientes”.

    Sistemas de gestión de flotas, una inversión rentable

    La implantación de los sistemas de gestión de flotas en las empresas de transporte se presenta como una de las mejoras armas para hacer frente a la crisis, pero ésta a su vez supone una traba a la hora de realizar este tipo de inversión, aunque las empresas proveedoras de estos sistemas defienden cada vez son más completos, lo que los hace rentables e interesantes económicamente hablando.

    Cuando los transportistas hablen de que tienen que hacer la descarga, puede que no se estén refiriendo a la de la mercancía, sino a la de los datos del tacógrafo digital. La buena noticia es que, gracias a la tecnología, ésta es mucho más sencilla y no requiere esfuerzo alguno.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95