Lunes, 06 Abril 2020
    Saúl Camero

    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    Desde Repsol reconocen que se están esforzando al máximo para que en este periodo de incertidumbre de pandemia mundial provocada por el Covid-19, el tristemente conocido como coronavirus, sus clientes tengan el carburante necesario para el desarrollo de tu actividad.

    La Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM, informa sobre la resolución de 31 de marzo, publicada por la Generalitat de Cataluña en la página web del Departamento de Interior, por la que se levantan excepcionalmente determinadas restricciones a la circulación.

    La fábrica de Ford en Almussafes (Valencia) comienza a fabricar en serie máscaras de protección facial para personal sanitario en colaboración con la Generalitat Valenciana y Servofluid.

    Y es que tal y como indican desde la marca, en Ford estamos plenamente comprometidos en ayudar en la crisis del Covid-19. La dirección de nuestra fábrica ha estado desde el primer momento en contacto con el Gobierno de la región  y las autoridades sanitarias locales para poner a su disposición nuestros recursos”.

    lFord alcanza las 300 unidades/día de máscaras de protección listas para uso sanitario

    Con impresoras 3D

    En colaboración con la Generalitat y Servofluid, “hemos desarrollado máscaras de protección facial para personal sanitario con nuestras impresoras 3D, para lo que hay 15 empleados trabajando en tres turnos, y ya hemos comenzado la fabricación en serie, alcanzando la cantidad de 300 unidades/día listas para uso sanitario. Seguimos trabajando junto con la Generalitat, explorando otras oportunidades de colaboración que cumplan todos los requerimientos legales”.

    El estadio de fútbol Enrique Mora, que alberga la competición oficial de 2ª B donde participa el Real Murcia, y la empresa de servicios al transporte y la movilidad Vrio, organizan un punto de aseo y avituallamiento para transportistas, que se prolongará mientras dure el estado de alarma en España.

    Ford Trucks España confirma que la práctica totalidad de concesionarios y puntos de atención de la marca mantienen su nivel de servicio durante el estado de alerta, provocado por la crisis del Covid-19, con el objetivo de dar apoyo y mantener el óptimo funcionamiento del sistema nacional de suministro de mercancías.

    Tras la consulta promovida por la Organización Castellana de Empresas de Mudanzas (OCEM) y ratificada por unanimidad del Comité Madrileño del Transporte de Mercancías, la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación, del Ayuntamiento de Madrid, ha emitido un comunicado sobre la afección del estado de alarma y su derecho excepcional al espacio público municipal y las ocupaciones de mudanzas en el término municipal de Madrid.

    La Consejería de Infraestructuras y Movilidad de la Xunta de Galicia se reunió con el presidente de la Federación Gallega de Transportes de Mercancía (Fegatramer), Ramón Alonso, para analizar el avance de las medidas destinadas a facilitar la actividad del transporte de mercancías por carretera con motivo de la crisis desatada por la pandemia provocada por el Covid-19.

    La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) informa sobre la aplicación de excepciones en los tiempos de conducción y descanso en Francia, que recoge la Orden del Ministerio de Transición Ecológica de 20 de marzo de 2020, por la que el gobierno francés deroga temporalmente el cumplimiento de parte de la normativa de tiempos de conducción y descanso presente en el Reglamento 561/2006, con motivo de la crisis por el coronavirus.

    Iberaval, la Sociedad de Garantía Recíproca que ayuda a la financiación de la pequeña y mediana empresa, ha puesto en marcha una nueva línea de ayudas para que las pymes puedan superar los obstáculos derivados de la crisis de emergencia sanitaria que vive el país. 

    El 28 de marzo de 2020, se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto-ley 9/2020, de 27 de marzo, por el que se adoptan medidas complementarias, en el ámbito laboral, para paliar los efectos derivados del Covid-19.

    Página 1 de 23

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95