Domingo, 21 Julio 2019

    `Profesionales en toda regla´.Estudio sobre el perfil de los conductores infractores.

    Profesionales en toda regla. El porcentaje de los conductores de camión o autobús que pierden puntos es del 28%

    Un estudio publicado recientemente muestra que los conductores profesionales pierden más puntos por hablar por el teléfono móvil mientras conducen que los particulares. También revela que los profesionales son sancionados más cuando llevan su vehículo particular que cuando están trabajando.

    La Confederación Nacional de Autoescuelas (Cnae), junto con el Instituto Universitario de Tráfico y Seguridad Vial (Intras) han encargado la elaboración de un estudio que refleje la utilidad del carné por puntos y cuál es el perfil de los conductores infractores que han perdido puntos. Tras un cuestionario de evaluación hecho a más de 2.500 conductores que perdieron su permiso de conducir por sucesivas infracciones, el 13% tenían las categorías E, D o C. De este dato se deduce que el 87% son conductores de turismos o motocicletas.
     

    El porcentaje de los conductores de camión o autobús que pierden puntos es del 28%

    De los datos obtenidos se obtuvieron resultados curiosos, como que asisten más profesionales por cuenta ajena que autónomos. En cuanto a las infracciones, los conductores pierden más puntos por usar el teléfono móvil y por no hacer uso del cinturón de seguridad. Además, los profesionales pierden menos puntos por superar las tasas de alcohol permitidas que los no profesionales.

    Repercusión

    Según datos ofrecidos por la Confederación Nacional de Autoescuelas, se calcula que el permiso por puntos podría haber salvado unas 50 vidas al mes. En términos generales, el perfil del infractor es un hombre (93’5%), de entre 26 y 40 años de media, soltero y con estudios secundarios.

    Las infracciones más frecuentes son superar los límites de velocidad, hacer uso del móvil mientras conduce y superar las tasas de alcohol permitidas. Normalmente, este perfil se corresponde con el conductor que ha perdido parte de sus puntos y decide ir a una autoescuela o centro de formación a recuperarlos.

    Tras la asistencia al curso, el 92% de los conductores reconoció estar más concienciado de la importancia de la seguridad vial y el 93,5% indicó que adoptará conductas más seguras en la conducción.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95