Advertisement
Miércoles, 21 Mayo 2025

    El nuevo camión eléctrico de larga distancia de Volvo tiene una autonomía de hasta 600 kilómetros y sus baterías se pueden cargar en 40 minutos. Se trata de un vehículo de gran tonelaje con el potencial de revolucionar el transporte de camiones eléctricos para grandes kilometrajes.

    MAN Truck & Bus ha inaugurado oficialmente la producción de baterías en la planta de Núremberg (Alemania) en presencia del ministro presidente de Baviera Markus Söder y el ministro estatal Hubert Aiwanger.

    La carga en áreas de depósito es la clave para una rápida expansión del mercado de vehículos pesados eléctricos a batería (HDVs), según un nuevo estudio encargado por T&E a Fraunhofer ISI y el Öko-Institut. El estudio ha analizado el estado actual del desarrollo de la carga en estas áreas en Francia, Alemania, el Reino Unido y España, en donde el transporte de mercancías regional representa una gran parte de los viajes de los camiones. Disponer de infraestructura de recarga en las áreas de depósito ofrecería la posibilidad de electrificar una gran parte del transporte pesado.

    La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha celebrado una junta directiva con la presencia del presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa y el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu. En la reunión también han estado presentes el presidente del Parlamento de Cataluña, Josep Rull, la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni y el consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Miquel Sàmper.

    Renault Group e Iberdrola han reafirmado su relación mediante la firma de un Memorándum de Entendimiento (MOU) que establece nuevas líneas estratégicas de colaboración entre las dos compañías para impulsar la transición energética y la electromovilidad en España.

    MAN Truck & Bus pretende descarbonizar su logística y, para ello, apuesta por incrementar el uso de camiones eléctricos para transportar sus propias mercancías y vehículos.

    Para Volvo Trucks España, 2024 fue muy bueno en términos de mercado, ya que lideró el segmento de los vehículos pesados por tercera vez en los últimos seis años. Hablamos con su director general, Giovanni Bruno, que se refiere a la situación del transporte por carretera y a los planes futuros de la compañía.

    El nuevo comisario europeo de Transporte Sostenible y Turismo, Apostolos Tzitzikostas, eligió visitar la planta de MAN Truck & Bus en Múnich en su primer viaje a Alemania tras acceder a su cargo.

    Desde principios de 2025, proveedores de servicios logísticos de Alemania, Austria, Bélgica y Países Bajos han desplegado con éxito más de 100 camiones MAN eTruck, que han recorrido alrededor de 500 000 kilómetros hasta la fecha.

    El Congreso de los Diputados ha convalidado el Real Decreto-ley 3/2025, de 1 de abril, por el que se establece el programa de incentivos ligados a la movilidad eléctrica (MOVES III) para 2025. Se ratifica el anuncio realizado por la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen, en su comparecencia tras el Consejo de Ministros.

    Si a finales de 2024, MAN Truck & Bus hizo entrega de los primeros camiones eléctricos al Grupo Duvenbeck, desde mediados de febrero, los MAN eTGX Lowliner transportan componentes de vehículos desde la sede de Duvenbeck en Herne hasta la planta de Volkswagen en Wolfsburgo en servicio regular.

    El MAN Polarexpress, una tractora eTGX de baterías, ha iniciado un tour de 3.000 kilómetros desde el círculo polar ártico en dirección Múnich con el que se confirmará su gran autonomía, incluso en condiciones de frío extremo.

    Endesa, operador de soluciones energéticas integradas, ha inaugurado su hub de recarga de mayor potencia en Cataluña y el segundo más potente de España, ubicado en el centro comercial Parc Vallès, a tan solo 27 km de Barcelona.

    Cuatro empresas europeas referentes en la recarga de vehículos eléctricos han unido fuerzas para crear Spark Alliance: la red de recarga de vehículos eléctricos más grande y fiable de Europa.

    En un comunicado remitido al Parlamento y Consejo Europeos bajo el título “Descarbonización de las flotas de vehículos”, la Comisión Europea ha anunciado su intención de promover en el segundo semestre de 2025 una propuesta legislativa para “aumentar la proporción de vehículos de emisión cero en las flotas corporativas” con el objetivo de “ aportar importantes beneficios en términos de reducción de emisiones, competitividad para los fabricantes de equipos originales europeos y, si se acompaña de políticas adecuadas, también en términos de equidad en la transición climática”.

    Se cumple un año desde que Grupo Cuevas incorporó su primer camión 100% eléctrico Renault Trucks E-TECH D 16, marcando un hito en su estrategia de movilidad responsable. Doce meses después, este vehículo continúa recorriendo las rutas de distribución diaria de la empresa de transporte, aportando eficiencia, reducción de emisiones y una operativa más sostenible.

    El proveedor mundial de servicios logísticos Dachser ha puesto en servicio 12 camiones MAN eTGX totalmente eléctricos. Con estas tractoras Ultra Low Liner especiales, el operador amplía su creciente flota de camiones eléctricos en el área del transporte de gran volumen utilizando los denominados megarremolques.

    Iberdrola y Renault Group han alcanzado un acuerdo para promover la accesibilidad de los vehículos eléctricos a los ciudadanos, en una colaboración que supone un descuento de 800 euros en la compra de un vehículo eléctrico de cualquiera de las marcas de Renault Group (Renault, Dacia y Alpine).

    Página 1 de 14
    slide 1 of 3
    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 DIFUNDALIA. Desarrollo WEB - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95
      ¡Siguenos!
      Copy Link