Lunes, 18 Noviembre 2019

    Contra la crisis, productos y servicios personalizados

    Las compañías emisoras de tarjetas se enfrentan a la crisis Las compañías emisoras de tarjetas se enfrentan a la crisis Transporte Profesional

    La continua desaparición de empresas de transporte tiene un efecto negativo en las empresas dedicadas a la emisión de medios de pago (tarjetas) que faciliten la labor del profesional del transporte. Es por ello que desde estas compañías se afanan cada vez más en ofrecer todo un mundo de posibilidades que, en la medida que sea posible, incidan directamente y de forma positiva en los costes operativos de las empresas del sector.

    Ocurre sin embargo que “el mercado de las tarjetas de pago para profesionales está pasando por un periodo de ajuste, similar al de las empresas a las que prestamos servicio, hasta el punto de que en los últimos tres años han desaparecido unas 25.000 empresas de transporte, con lo que, lógicamente, ha habido casos de clientes que se han tenido que dar de baja por el cese de actividad de su empresa. No obstante, muchos de ellos nos dicen que les sería muy difícil trabajar sin las tarjetas de pago y los servicios que ofrecemos”. Así de contundentes se expresan desde Repsol para explicar la evolución que ha seguido el sector de los medios de pago, estrechamente ligado al transporte de mercancías por carretera con todo lo que ello implica.

     

    No son mucho más optimistas en Cepsa, tal y como señalan: “en estos últimos años el mercado del sector profesional está cayendo de forma importante, lo que afecta a la contratación de nuevos clientes. Este año 2012 sigue cayendo y en consecuencia desciende la actividad, sobre todo por la baja de muchos contratos por cese de actividad y de una tasa de morosidad elevada”.

     

    Por su parte, en Disa Peninsular tienen claro que “la ralentización de la economía afecta al mundo de las tarjetas de combustible para el transporte, al bajar la actividad contratante y con ello el número de vehículos activos que realizan transporte en España. Se nota una bajada en el número de transportistas, gran parte debido a la menor actividad por falta de carga y menores líneas de crédito disponibles”.

     

    En el caso de Galp Energía, son de la opinión de que “la actividad del transporte ha sufrido una caída importante en los últimos dos años, lo que ha repercutido en toda nuestra actividad comercial, reduciéndose tanto en el número de empresas, como el número de vehículos de empresas que mantienen su actividad. Este escenario ha provocado un fuerte aumento de la competitividad entre las empresas de tarjetas profesionales, y en ese sentido, Galp Energía ha hecho una apuesta decidida para dotar a nuestra tarjeta de nuevos servicios, facilitar el acceso al crédito a nuestros clientes y flexibilizar las condiciones de pago, además de aumentar el número de puntos de abastecimiento disponibles en todo el territorio español, lo que nos ha permitido mantener nuestro nivel de actividad”.

     

    Por lo que respecta a Vialtis, señalan que “hemos notado un impacto del declive de la economía que se traduce en cierre de empresas o cese de actividad internacional. Tenemos la suerte de ofrecer un abanico importante de servicios (Tarjetas de peajes, recuperación de IVA, recuperación de tasa de gasóleo, Ferry-booking y Diesel), lo que nos permite dar un buen servicio a nuestros clientes y asesoramiento en ahorros de costes, siendo precisamente aquello que necesita actualmente nuestro mercado. Las bajas actuales de tarjetas son por cierre de empresas. Para los transportistas las tarjetas son una necesidad para poder circular por Europa, y desde principio de año tenemos una evolución positiva”.

    Tarjeta Cepsa

    Buscando soluciones

    Es por todo ello, que como aseguran desde Oil Albera, “trabajamos constantemente para ofrecer condiciones y servicios de calidad globales a los profesionales del transporte, incluidos en nuestra política de expansión. La disminución de ventas viene dada por la suma de varios factores: menos kilómetros recorridos por los vehículos, dificultades de financiación de las empresas, poca cobertura por parte de las aseguradoras, cierre de empresas y competidores agresivos. En este contexto nos vamos adaptando y dirigiendo nuestra estrategia”.

     

    Por lo que respecta a Ressa, tienen perfectamente asumido que “cuando desciende el consumo (es el sumando más relevante del PIB) desciende el transporte de mercancías y, también, la actividad de las empresas emisoras de tarjetas profesionales. Ahora bien, y aunque el transporte de mercancías por carretera viene descendiendo en el ámbito doméstico de forma ininterrumpida en los últimos años, estamos viendo un crecimiento de actividad en lo relativo al transporte internacional, debido a que las exportaciones a Europa han mantenido un ritmo creciente, si bien en 2012 se aprecia una deceleración del crecimiento. Con todo, hay otros servicios RESSA que han incrementado su demanda, tales como el net invoicing (no pagar el IVA de las facturas RESSA en el extranjero), los seguros profesionales muy agresivos en coste, la telefonía móvil y servicios de localización de vehículos, etc.”.

     

    Todo tipo de pagos

    En el caso de Galp Energía, “estamos continuamente adaptándonos a las necesidades del transporte, por lo que hemos desarrollado dos segmentos de nuestra tarjeta Galp Flota: por un lado tenemos Galp Flota Standard, concebida para empresas que cuentan con flotas de vehículos, principalmente ligeros, para sus trabajadores y que constituye un medio de pago a crédito para el consumo de combustibles, productos y servicios Galp, según las opciones definidas por el cliente. Por su parte, contamos con Galp Flota Profesional, destinada al sector de empresas de transporte, con oferta de servicios específicos, como la recuperación del IVA y el servicio de gestión de multas”.

     

    En cuanto a Oil Albera, cuenta con Diesel Card Oro (pago aplazado), Diesel Card Plata (Pago al contado), Diesel Card Recharge (Prepago) y Diesel Card Gasóleo Profesional (Recuperación de la tasa de gasóleo profesional). Todo ello, para una red“con más de 200 Estaciones de servicio de Europa (España, Francia, Luxemburgo, Bélgica, Holanda y Eslovenia). Además son operativas mediante código secreto “PIN” personalizado y tienen un límite del importe diario para la seguridad de nuestro cliente Asimismo, puede hacer consulta online de toda la información necesaria a través de www.redtortuga.com (número de tarjetas activas, repostajes realizados por día y hora, descarga facturas, PVP estaciones y descarga de las coordenadas en el GPS del cliente)”, explican.

     

    Para Ressa por su parte, “en esta situación tan difícil para el transporte, estamos ofreciendo -cliente a cliente- unos descuentos en los suministros de Gasóleo A nunca vistos con anterioridad y tan agresivos como los planteados por las tarjetas vinculadas a redes de gasolineras. En el resto de servicios, a pesar de la crisis, hemos crecido tanto en clientes como en facturación ya que tenemos las propuestas de servicios más atractivas del mercado: seguros profesionales, telepeajes europeos, Net Invoicing (facturas sin IVA para los extranjeros en España y para los españoles en extranjero), Localización de vehículos y flotas, Ferries, etc.”.

     

    Con todo, en Ressa cuentan con Ressa Oro (G. Profesional), Ressa Plata (G. Profesional), Ressa Peajes y Ressa GB (Gasóleo Bonificado), con las que se puede pagar carburante y lubricante en estaciones de servicio, peajes, talleres, ferry, parkings, multas telefonía, etc.

    RedTortuga

    Vialtis finalmente “ofrece únicamente tarjetas o telepeaje oficiales de las autopistas en Europa (España, Francia, Italia, Alemania, Austria y Polonia), de esa forma nuestros clientes obtienen el máximo descuento en cada una de ella. Y a través de colaboraciones ofrecemos tarjetas de Gasóleo con una red de más de 15.000 estaciones en 15 países”, indican desde la compañía.

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