Sábado, 21 Septiembre 2019
    Noticias y actualidad de Empresas de Semirremolques y Carroceros de Camiones y Furgonetas

    #FurgoMadrid2019, la sexta edición del Encuentro del Vehículo Comercial de Coslada, se ha presentado de forma oficial a la prensa en el Ayuntamiento de Coslada.

    Las asociaciones del departamento de mercancías del Comité Madrileño del Transporte por Carretera (CMTC), órgano al que pertenece CETM-Madrid, se han reunido con la nueva viceconsejera de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, María Consolación Pérez Esteban, para tratar los asuntos de mayor trascendencia y actualidad del sector del transporte madrileño, con un talante constructivo y cercano por parte de la viceconsejera.

    La revista TRUCK, en colaboración con el Centro Español de Logística (CEL) organizan la jornada profesional "La nueva logística en la distribución urbana" que se celebrará el 27 de septiembre en Coslada (Madrid). La asistencia es gratuita pero es necesario inscribirse.

    El Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 
ha sido el escenario elegido por Volkswagen para presentar su nueva imagen de marca y su nuevo logo.

    El fabricante alemán ha transferido el Bulli a la era de la digitalización, dándole acceso a internet.

    Las matriculaciones de vehículos comerciales muestran una caída del 15,4% en el acumulado a agosto, con 121.573 unidades vendidas ( 143.675 en el mismo periodo de 2018).

    El objetivo principal de Quehenberger Logistics es conseguir que la logística urbana del futuro sea lo más respetuosa posible con el medio ambiente. La empresa austríaca de transporte y logística ha comenzado a utilizar tres MAN eTGE para conseguirlo.

    La Iveco Daily Hi-Matic Natural Power de gas natural comprimido (GNC) ha sido diseñada para el transporte urbano, según los clientes de Ivecose conduce igual, o incluso mejor, que su equivalente diésel”.

    Conectadas y sostenibles. Así serán las furgonetas de los próximos años. Cierto es que muchos modelos ya presumen de cumplir con estas dos premisas, pero la próxima puesta en marcha de las redes 5G promete transformarlo todo hasta el punto de que los vehículos comerciales serán auténticas oficinas rodantes y autónomas.

    El grupo empresarial Sorigué ha adquirido seis e-Crafter de Volkswagen para ampliar la flota de vehículos de sus contratos de servicios urbanos en Barcelona.

    Toyota Motor Europe (TME) ha anunciado la realización de pruebas de conducción automatizada en vías públicas europeas.

    Fiat Professional ha mostrado las novedades de las versiones Ducato base para camper, entre las que se encuentra el cambio automático de nueve velocidades.

    Fiat Professional ha presentado la Ducato Electric, versión totalmente eléctrica de tipo BEV (Battery Electric Vehicle), que estará disponible en el transcurso de 2020 y se unirá al Ducato Natural Power de metano en la oferta de combustibles alternativos.

    El mercado de vehículos comerciales ha registrado, de enero a junio, una bajada del 16% respecto al acumulado a junio de 2018, con 93.175 unidades matriculadas (110.801 el año pasado).

    El mercado de vehículos eléctricos registró un total de 900 matriculaciones en el mes de mayo, lo que supone un incremento del 167% respecto al mismo mes del año anterior.

    Ya se pueden hacer pedidos de la furgoneta eléctrica eTGE de MAN, cuyas primeras entregas se realizarán a partir de enero de 2020.

    Volkswagen Vehículos Comerciales ha entregado 215.000 vehículos de las gamas Caddy, Transporter, Amarok y Crafter a clientes de todo el mundo, en los cinco primeros meses de 2019.

    El fabricante italiano ha presentado la Ducato MY2020 con nuevos motores Euro 6D más eficientes y ecológicos.

    Página 1 de 8

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95