Sábado, 21 Septiembre 2019
    Opinión y Protagonistas del Transporte de Mercancías y la Logística

    La bajada del precio del combustible y la devolución del "céntimo sanitario" han sido dos de los factores que han contribuido a equilibrar, por vez primera, la balanza en las maltrechas cuentas de las empresas de transporte en el año 2015.

    La Federación Andaluza de Transportes, CETM Andalucía – FATRANS, Organización Empresarial que agrupa a las Asociaciones de empresas de transportes ubicadas en las 8 provincias andaluzas, valora muy positivamente la medida que contempla el Partido Popular en su programa, con la cual bonificará a los profesionales del transporte de mercancías y viajeros, incluidos los taxis, del tramo autonómico del Impuesto sobre Hidrocarburos por consumo de gasóleo profesional, a fin de mejorar la competitividad de los profesionales y empresas del sector en Andalucía, equiparando los beneficios fiscales de este impuesto con los del resto de Comunidades para estos colectivos.

    La Junta Directiva de CETM Andalucía (FATRANS) ha decidido nombrar por unanimidad a Antonio Amarillo nuevo presidente de la Federación Andaluza de Transportes, en sustitución de Lino Ramírez, que abandona el cargo tras permanecer en él los últimos años, y que pasa a ser presidente honorífico.

    LINO RAMIREZ

    “No trabajar por debajo de costes”

    Los resultados económicos del ejercicio 2010 han sido similares a los del 2009, es decir, regulares, para la empresa Transportes Químicos Ramírez, S.L. presidida por Lino Ramírez.

    Las catorce Asociaciones miembros de la red FATRANS-CETM ANDALUCÍA, rechazan en relación al Decreto Ley 4/2010 las medidas fiscales para la resolución del déficit público y para la sostenibilidad, por la desorbitada subida que han tenido las tasas de Visados de Autorizaciones de Transportes, así como la implantación por la Administración Autónoma de Andalucía del céntimo sanitario en el precio de los hidrocarburos.

    La Federación Andaluza de Transportes (Fatrans) ha adoptado la denominación ‘CETM Andalucía’, según anunció en su Asamblea General celebrada en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95