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Sábado, 25 Enero 2025

    Análisis sobre la crisis. LINO RAMIREZ, Transportes Químicos Ramírez, S.L., Presidente de FATRANS

    LINO RAMIREZ

    “No trabajar por debajo de costes”

    Los resultados económicos del ejercicio 2010 han sido similares a los del 2009, es decir, regulares, para la empresa Transportes Químicos Ramírez, S.L. presidida por Lino Ramírez.

    En estos momentos, el índice de actividad de la compañía no sobrepasaba el 6,5 de un baremo máximo de 10, lo que significa que un 35% de sus vehículos están parados. El transporte de productos químicos “está mal y con unas perspectivas francamente preocupantes, al menos en lo que respecta a la Comunidad Autónoma de Andalucía”, explica Ramírez.

    Por lo que respecta a los precios, Lino Ramírez cree que es difícil generalizar, “pues hay casos en que los cargadores han valorado nuestros servicios y han aceptado revisar lo correspondiente al incremento del combustible; en cambio en otros no ha sido así”.

    “En ocasiones los plazos de pago acaban convirtiéndose en impagados”

    Precisamente es el gasóleo y sus incrementos quien tiene “contra las cuerdas a la empresa y al resto de los colegas. Ya no tenemos margen alguno y desde primeros de año estamos intentando repercutir el aumento del combustible a nuestros clientes”, añade Ramírez, quien señala, por otra parte, que es de sobra conocida “la práctica imposibilidad que tenemos de conseguir financiación”.
     

    Más que morosidad propiamente dicha, a Lino Ramírez le preocupan los plazos de pago, que “en determinadas situaciones acaban convirtiéndose en impagados”. Nuestro protagonista no cree que 2011 depare mejores resultados que el año precedente: “es muy probable que resulte aún peor”.

    CONCIENCIARSE

    “Sin perjuicio de que se le planteen al Gobierno las medidas de apoyo fiscal, créditos blandos, apoyo a las empresas y un largo etcétera, es necesario que, de una vez por todas, los empresarios nos convenzamos de que somos los que tenemos que mirar por la continuidad de nuestras empresas y eso solo se consigue no trabajando por debajo de nuestros costes”.

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