Domingo, 05 Julio 2020

    El balance de Loli Mar Carrillo de HurTrans

    Loli Mar Carrillo Loli Mar Carrillo Opinión

    Loli Mar Carrillo trabaja en HurTrans, una empresa dedicada al transporte alimentario y que cuenta con una flota de 140 camiones: "Hacemos tanto transporte nacional como internacional, todo líquido alimentario, exclusivamente. Somos una empresa de tradición familiar, llevamos en el mercado desde los años 60 y estamos especializados en zumo y vino. Nuestras cisternas están preparadas para transportar ambos productos y adaptarnos a lo que nuestro cliente nos exige".

    Carrillo, gestora de carga de la empresa, explica que "estamos ubicados en Alicante, la tierra del zumo de la Comunidad Valenciana. En los últimos meses, hemos tenido problemas con el vino en Francia porque hemos sufrido ataques (nos vaciaron dos cisternas). En cuanto al zumo, hemos tenido una crisis en el sector de la naranja, porque no había mucha, pero ahora parece que ya empieza a haber más, por lo que estamos exportando mucho zumo y esperamos que siga creciendo".


    Según sus palabras, los meses previos al verano es una buena época en cuanto a volumen de transporte y actividad: "es un buen momento. El vino tiene más estacionalidad; ahora estamos transportando mucho más zumo y que vino, que aumenta el volumen sobre todo en los meses de septiembre y octubre, que es cuando arranca la campaña".


    La ligera bajada del precio del gasóleo se ha hecho notar en la cuenta de resultados de la empresa: "una pequeña variación a la baja repercute muchísimo". En general, el mes de mayo en la firma HurTrans se caracteriza por un volumen altísimo de trabajo. "Tenemos 150 cisternas y a veces no damos abasto para poder cubrir la demanda que el cliente exige. Pero, al final, todo sale. Intentamos no subcontratar porque nos gusta controlar directamente la mercancía. Cuando se subcontrata, se pierden cosas (posicionamiento, etc.). Y como nosotros creemos en el transporte de calidad, queremos hacerlo nosotros, para tener toda la información de primera mano".
    Sobre proyectos a corto plazo, HurTrans quiere acometer nuevas inversiones, con la compra de más cisternas: "estamos creciendo y nuestra idea es ampliar flota". Esto puede acarrear un nuevo problema: contratar nuevos conductores que, al parecer, les está costando un poco encontrar. "Sobre todo ahora, porque se acerca la época de vacaciones y todo el mundo quiere descansar. Es algo que estamos sufriendo todos".

    Revista Transporte Profesional

    Número 376 - Julio/Agosto 2017
    Este artículo completo ha sido publicado en la revista Transporte Profesional
     
     
    Número 376 - Julio/Agosto 2017

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95