Sábado, 22 Febrero 2020

    La organización empresarial CETM-Madrid, que representa al sector del transporte de mercancías por carretera de la Comunidad de Madrid, considera muy positivo el Plan de Ayudas a la Renovación de Flotas que el Ayuntamiento de Madrid ha presentado al Comité Madrileño del Transporte por Carretera (CMTC), en el que se prevén cuatro millones de euros para 2020 en el proceso de renovación de vehículos, ampliables hasta 10 millones, en función de la disponibilidad presupuestaria del consistorio municipal.

    El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha anunciado que, en las próximas semanas, se modificará la Orden Ministerial de accesos a la Red de Carreteras del Estado para regular la instalación, junto a las carreteras estatales, de puntos de recarga eléctrica y promover el despliegue por operadores privados de una red de recarga de vehículos eléctricos.

    El mercado de vehículos comerciales ha caído, en el mes de enero, un 20,3%, con 13.847 matriculados, según los datos de Anfac.

    Fiat Professional ha presentado su gama al completo para 2020, en la que destaca su oferta de vehículos de gas natural comprimido y la nueva Ducato, que llega con novedosos motores y el excepcional cambio automático 9Speed por convertidor de par.

    La Ford Transit ya puede usar Aceite Vegetal Hidrotratado (HVO), un combustible diésel renovable basado en aceites usados, incluido el aceite de cocina ya utilizado.

    Ford se ha hecho con el “International Van Of The Year 2020” gracias a sus modelos Transit Custom EcoBlue Hybrid y Transit Custom PHEV.

    Según la DGT, en España tiene un parque de 2,4 millones de furgonetas matriculadas y en activo. “Son muchas, para el poco caso que se le hace”, reconoce su director, Pere Navarro.

    El riesgo de fallecer o resultar herido grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad, con relación a vehículos de menos de cinco años, motivo por el que el mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad del vehículo se convierte en una actividad imprescindible para combatir la siniestralidad, incluidos camiones.

    Ford ha anunciado que invertirá 42 millones de euros en su planta de Valencia para apoyar la estrategia de electrificación de la compañía, que incluye una instalación de ensamblaje de baterías de última generación.

    El mercado de vehículos comerciales ha cerrado 2019 con una caída del 15,4% repecto a 2018 y 170.814 vehículos matriculados ( 201.905 en 2018).

    En un mercado prácticamente plano, MAN Trucks & Bus Iberia ha conseguido consolidar su posición, con un 13% de participación en la “tarta”, y liderar el segmento de obras

    Miguelón Express, empresa de transporte de mercancías convencionales y urgentes ha adquirido 12 furgonetas Mercedes-Benz: dos Sprinter y 10 Vito.

    Las ventas de vehículos comerciales registran en noviembre una caída del 15%, respecto al mismo mes de 2018, acumulando ya 15 meses de caída continuada.

    MAN Truck & Bus ha donado una TGE al cuerpo de bomberos del Vaticano, para proteger de los incendios el helipuerto situado en la Ciudad del Vaticano.

    Abordar el riesgo de las furgonetas fue el tema elegido por la Dirección General de Tráfico, en colaboración con la Fundación Mapfre para tratar el problema de la siniestralidad en los vehículos comerciales. El tema dio de sí y se trataron otros complementarios, como la leyenda que existe de que las furgonetas superan los límites de velocidad de noche, para llegar a tiempo al reparto en las ciudades (como Madrid o Barcelona), o que los conductores de furgonetas dan más positivo en alcohol que los conductores particulares.

    El fabricante francés ha presentado la nueva Renault Master y con ella una edición especial para el profesional de la distribución urbana: la Master Red Edition.

    El mercado de vehículos comerciales registra una caída del 16% en los diez primeros meses de 2019, con 144.823 vehículos vendidos (171.672 en el mismo periodo del  2018).

    FCA (Grupo PSA y FCA) y el Grupo PSA planean unir sus fuerza en una empresa que se formará con el 50% de acciones de cada una de ellas y que se convertiría en el cuarto fabricante de vehículos.

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