Advertisement
Lunes, 21 Abril 2025

    Si a finales de 2024, MAN Truck & Bus hizo entrega de los primeros camiones eléctricos al Grupo Duvenbeck, desde mediados de febrero, los MAN eTGX Lowliner transportan componentes de vehículos desde la sede de Duvenbeck en Herne hasta la planta de Volkswagen en Wolfsburgo en servicio regular.

    Un DAF XG 480 4x2 Efficiency Champion, el camión número 125.000 de nueva generación en salir de las líneas de producción de la compañía ha sido entregado a Stefan Rosendaal de Rosendaal Transport, quien ha asegurado que "recibir este XG tan especial nos enorgullece y subraya nuestra importante colaboración comercial con DAF".

    Este remolcador de tres ejes dispone de una máquina eléctrica que ofrece 400 kW -540 CV-, una caja de velocidades de seis marchas y cuatro paquetes de baterías que almacenan 600 kWh, de los que sólo 468 kWh son utilizables. Scania ofrece este remolcador eléctrico como una alternativa a sus camiones térmicos para el transporte regional. Se trata de un vehículo rígido de tres ejes, capaz de formar parte de un tren de carretera de 40 toneladas y cuyo peso máximo técnico es de 64 toneladas.

    Renault Trucks ha organizado el evento “Remember” de Barcelona Inspira, unas jornadas estratégicas que reunieron a más de 50 profesionales del sector del transporte y la electromovilidad.

    MAN Truck & Bus Iberia ha sido reconocida por la Universidad de Alcalá de Henares en su IV edición de los premios de su Escuela de Emprendimiento bajo el lema “A todo lo que te ha enseñado algo, siempre vuelves”, que reconocen la labor de profesionales y empresas por fomentar el emprendimiento.

    El segmento de las furgonetas se está consolidando cada vez más como un pilar fundamental del negocio de MAN Truck & Bus. Tras alcanzar un nuevo récord en 2024 con aproximadamente 27.700 unidades vendidas, el objetivo para 2025 es superar por primera vez las 30.000 furgonetas.

    Los camiones XF, XG y XG+ de DAF también están disponibles con un motor PACCAR MX-13 especialmente desarrollado para aquellos transportistas que deseen cambiar al biodiésel B100.

    EVARM, referente en soluciones de movilidad sostenible a medida, lanzará un camión con pila de combustible de hidrógeno que estará operativo el segundo semestre de 2025.

    El MAN Polarexpress, una tractora eTGX de baterías, ha iniciado un tour de 3.000 kilómetros desde el círculo polar ártico en dirección Múnich con el que se confirmará su gran autonomía, incluso en condiciones de frío extremo.

    Aportar soluciones a la escasez de conductores y seguir persiguiendo el objetivo de aumentar la diversidad son los dos pilares por lo que nació, hace ahora cinco años, el programa WoMAN, promovido por MAN Truck & Bus Iberia, por el que ya han pasado 40 mujeres y otras 10 están en camino en la quinta edición de este año.

    La nueva MAN TGE rompe moldes en todos los sentidos. A una apuesta por la digitalización hay que sumarle un equipamiento de seguridad y elementos de ayuda a la conducción de última generación que la aúpa a un nuevo estatus dentro de los vehículos comerciales, de ahí su sobrenombre de Next Level. 

    La transformación y modernización de la flota de transporte de Abonos Orgánicos Granada ha tomado un impulso significativo con la reciente incorporación de diez unidades del fabricante Volvo y el modelo FH 500. Esta operación, gestionada por CT Trucks Finances Services, no sólo subraya el compromiso de la empresa granadina con la innovación, sino que también consolida a CT Trucks como un socio financiero clave en el sector del transporte profesional.

    Para apoyar a sus clientes en el mantenimiento preventivo, Scania lanza una campaña especial para el reemplazo y mantenimiento de las bombas de refrigerante. Esta campaña estará vigente hasta el 30 de junio de 2025 y ofrece condiciones especiales para asegurar que los vehículos continúen operando de manera eficiente y sin interrupciones.

    Las matriculaciones de vehículos industriales en el último ejercicio alcanzaron las 32.016 unidades, lo que supuso un aumento del 11,3% respecto a 2023. Después de la pandemia, los camiones han enlazado cuatro años de crecimiento. Hay que retroceder hasta 2008 para encontrar un ejercicio con más de 30.000 matriculaciones en el mercado español.

    DAF España y Portugal ha dado a conocer cambios en su equipo directivo, con los nombramientos de Antonio Rasero y Antonio Morales como PACCAR Parts Country Manager y Truck Sales Manager, respectivamente.

    2024 ha sido un buen año en el sector exportador. Según la asociación CETM Frigoríficos, “el año se cerró con mejores resultados que 2023, incluso que 2022, con unas exportaciones de cerca de 15.000.000 de toneladas de productos hortofrutícolas de España a Europa y estos datos se han tenido que notar en la rentabilidad de las empresas de transporte bajo temperatura dirigida” asegura su secretario general, Manuel Pérezcarro.

    Iveco España ha alcanzado un acuerdo con Cocentro, concesionario oficial de su red, para la adquisición por parte de este último de su filial MC Madrid con el objetivo de unificar en una sola concesión la región de la comunidad madrileña y Guadalajara, y afrontar de este modo los nuevos desafíos del negocio, impulsados por el cambio del paradigma del transporte por carretera.

    MAN Truck & Bus Iberia continúa ampliando su red de talleres en España, ahora con la reciente inauguración del Taller Oficial MAN Valsur Truck, ubicado en Palma de Gandía (Valencia), gestionado por Grupo XERTRUCK.

    Página 1 de 159
    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 DIFUNDALIA. Desarrollo WEB - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95