Viernes, 22 Noviembre 2019

    Zaragoza acogió la última jornada de SPC-Spain

    Jornada SPC-Spain Jornada SPC-Spain Transporte profesional

    Bajo el título “El TMCD, herramienta para un sector del transporte por carretera más competitivo, innovador y medioambientalmente responsable”, SPC-Spain celebró una jornada en Zaragoza, en la que habló del impulso del TMCD entre transportistas.

    Carmelo Gonzalez, presidente de FETRAZ y CONETRANS, inauguró la jornada citando los factores esenciales del TMCD para los transportistas: buena accesibilidad viaria a los puertos,  agilidad en los trámites, reducir extracostes ligados a daños a sus vehículos así como la necesidad de potenciar los servicios de TMCD en la fachada Norte.

     

    La nueva normativa y la falta de conductores son elementos que añaden atractivo a la intermodalidad.

     

    El presidente de ALIA Aragón, Eduardo Corella, aludió al objetivo de ALIA de incrementar la competitividad de Aragón a través del transporte y la logística, y los 3 ejes de su Plan Estratégico 2019-2022: internacionalización, innovación y conocimiento.

     

    Francisco de la Fuente, director de Logística de Aragón Plataforma Logística, resaltó la importancia de Zaragoza como nodo logístico, su capacidad de conectar con distintos puertos tanto de la fachada atlántica como de la mediterránea.

     

    Laura Fernández, adjunta al secretario general de ATEIA-OLTRA, expuso de forma concisa y clara lo que implica una zona franca, sus ventajas así como las figuras aduanera alternativas, todo ello en el marco del reciente Código Aduanero de la Unión (CAU).

     

    En la mesa redonda, moderada por Pilar Tejo, participaron Fabrice Tuquet, de Brittany Ferries, Jesús Matud, de EbroMarítima, Anna Llisterri, del Puerto de Barcelona, Amaia Sarasola, del Puerto de Bilbao y Mar Chao, del Puerto de Valencia. Los puertos expusieron la oferta de servicios a la empresa de transporte carretera que desee utilizar las Autopistas del Mar, haciendo hincapié en los avances en materia de innovación que están implantando en sus respectivos puertos, y cómo facilitan y hacen más eficiente el uso del Transporte Marítimo de Corta Distancia.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95