
El Ministerio de Fomento, la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia, ADIF, Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Valencia han firmado un convenio para desarrollar la terminal intermodal y logística de Valencia.
Previo a la firma de este convenio, la cooperación entre Administraciones, con vistas a la promoción de una gran terminal intermodal y logística en Valencia Fuente de San Luis, dio lugar a la firma de varios instrumentos de colaboración.
Fruto de esa cooperación, la Generalitat Valenciana ha expropiado los terrenos necesarios, el Ayuntamiento de Valencia ha modificado el uso de los mismos en el planeamiento urbanístico y ADIF ha realizado algunas obras de pre- urbanización e instalaciones ferroviarias.
La terminal intermodal y logística de Valencia Fuente de San Luis forma parte de la Red Transeuropea de Transporte, se considera un nodo estratégico básico para la vertebración del sistema nacional de transporte y logística y, en consecuencia, precisará de óptimas dotaciones en equipamientos y de la posibilidad de ofrecer servicios intermodales y logísticos de primer orden.