Viernes, 04 Diciembre 2020

    Con motivo de la crisis en curso motivada por el COVID-19, la Autoridad Portuaria de Bilbao ha adoptado una serie de medidas de carácter económico y organizativas dirigidas a las empresas ubicadas en el Puerto de Bilbao y a sus proveedores.

    La Autoridad Portuaria de Bilbao ha procedido al pago anual del incentivo diseñado junto con Interbiak, sociedad pública foral adscrita al Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación de Vizcaya, para promover la utilización del sistema de preavisos en los accesos y salidas del transporte de mercancías en el Puerto de Bilbao a través de la Variante Sur Metropolitana (AP-8).

    La asociación del puerto de Bilbao ha reunido en su asamblea de fin de año a representantes de sus 135 empresas asociadas tanto públicas como privadas.

    La Autoridad Portuaria de Bilbao ha presentado el nuevo servicio de lista de descarga en la plataforma de comercio electrónico e-puertobilbao.

    Las empresas de la comunidad logístico-portuaria de Bilbao, que forman Uniport, han organizado hoy en Madrid un taller para dar a conocer las novedades que ofrece el puerto de Bilbao.

    Durante el primer semestre de 2019, el Puerto de Bilbao ha movido cerca de 17,6 millones de toneladas, solo un 1% menos que en el mismo periodo del año pasado.

    CSP Iberian Bilbao Terminal, perteneciente al grupo COSCO SHIPPING Ports (Spain) Terminals S.L.U (CSP Spain), y la Autoridad Portuaria de Bilbao, inauguran la ampliación de la terminal ferroviaria de su terminal de contenedores.

    Bilbao se ha convertido en el primer puerto del mundo que obtiene la Declaración Ambiental de Producto basado en el Análisis de Ciclo de Vida de los servicios portuarios.

    La Autoridad Portuaria de Bilbao ha cumplido la casi totalidad de los objetivos fijados en su nuevo plan estratégico en sólo un año de ejecución de este.

    El Puerto de Bilbao ha cerrado 2018 con un tráfico de 35,6 millones de toneladas, lo que representa un crecimiento del 4% (+1,4 millones de toneladas).

    UniportBilbao ha enviado una delegación comercial a Suecia para reforzar las relaciones existentes con este país y atraer parte del tráfico que utiliza el camión o el tren como modo de transporte con la Península Ibérica.

    En el primer semestre del año, se han cargado o descargado cerca de 15,3 millones de toneladas en el Puerto de Bilbao, un 1,26% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

    La concesionaria de la terminal de contenedores del Puerto de Bilbao ha obtenido la ampliación de la concesión de la terminal por otros 12 años, tras las nuevas inversiones que se están realizando dicho puerto.

    Noatum container Terminal Bilbao ha obtenido la ampliación de la concesión de la terminal por otros 12 años, según le ha comunicado la Autoridad Portuaria de Bilbao.

    Puerto de Bilbao ha registrado un crecimiento del 5,12% en su tráfico de mercancías de 2015, con 1,6 millones de toneladas más que en 2014.

    El puerto de Pasaia movió un total de 1,9 millones de toneladas, de enero a junio de 2015, frente a los 1,7 millones del mismo periodo del pasado año, y el puerto de Bilbao movió 15,6 millones de toneladas, en los primeros seis meses mientras que la cifra de toneladas movidas en le mismo periodo de 2014 fue de 15 millones.

    La Autoridad Portuaria de Bilbao ha celebrado la reunión del Comité de Transporte Intermodal y Logística de la European Seaports Association (ESPO), a la que han asistido representantes de los puertos de Riga, Copenhague-Malmo, Asociación Puertos Noruegos, Hamburgo, Rotterdam, Amsterdam, Amberes, Gante, Zeebrugge, Asociación de Puertos Británicos, Bahía de Algeciras, Valencia, Puertos del Estado, Livorno, Asociación Puertos Italianos y Marsella.

    Pionera en la apertura de un Centro de Transportes en nuestra geografía, Aparkabisa lleva más de 28 años ofreciendo sus servicios al sector de la logística y el transporte, actualizando y modernizando tanto sus instalaciones como sus servicios en función de las necesidades de los usuarios. Aitor Pérez Novales, su director general, nos explica cuál es la situación actual de esta sociedad pública de la Diputación Foral de Vizcaya y el Gobierno Vasco y qué proyectos tienen previsto abordar a corto plazo.

    Página 1 de 2

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95