Por un lado, a las empresas ubicadas en el Puerto les retrasará dos meses la facturación de las liquidaciones semestrales de las tasas de ocupación y de actividad, y un mes las liquidaciones mensuales de las tasas de ocupación y de actividad, extremando los plazos máximos dentro del límite legal permitido.
Por otro lado, a aquellos casos en los que se demuestren posibles incumplimientos de la actividad mínima comprometida en los títulos concesionales atribuibles a la crisis del Covid-19, no se les aplicará penalizaciones en 2020 u otras consecuencias previstas en los mismos.
A los proveedores se adelantará el pago de las facturas al mismo día de su aprobación, sin esperar al vencimiento del plazo de 30 días.
Retrasando el cobro a los clientes concesionarios y adelantando el pago a proveedores, la Autoridad Portuaria pretende ayudar a las empresas del puerto ante posibles tensiones de tesorería o liquidez que pudieran afrontar por los efectos negativos del coronavirus.
Medidas de carácter interno del Puerto de Bilbao ante el Coronavirus
La Autoridad Portuaria de Bilbao ha aprobado un plan de contingencia y medidas de carácter organizativo interno para proteger la salud de sus profesionales y garantizar la continuidad del servicio que se presta a los clientes.